Jubilación: ¿a qué edad puedo jubilarme?

¿A qué edad puedes jubilarte? Descubre aquí todo lo que necesitas saber.

jubilacion-edad-requisitos
inteserguro

Luego de varios años trabajando y aportando a una AFP, muchos se preguntan: “¿A qué edad puedo jubilarme?”. Esto se debe a que a pesar de estar afiliados a una AFP aún hay varias personas que no saben con certeza cómo funciona el sistema de pensiones y desde cuándo pueden jubilarse.

 

Conoce aquí la edad en la que puedes jubilarte y qué opciones existen para solicitar la Jubilación Anticipada.

 

La edad legal para solicitar la jubilación en el Perú es de 65 años. Cumplida esa edad, quienes hayan estado aportando a una AFP pueden acceder a la pensión por Jubilación Legal, que se calculará de acuerdo al monto ahorrado durante sus años laborados.

 

¿Sabes si ya estás en la edad de jubilarte? En este artículo te contamos cuál es la edad legal para iniciar el trámite y qué opciones existen para solicitar la Jubilación Anticipada.

 

¿Aún no llegas a la edad para pedir tu jubilación? De ser así, quizá puedas acceder a una Jubilación Anticipada. Para esto, debes cumplir los requisitos requeridos de cada modalidad. Entre ellas podrías acceder a la: Ordinaria, por Desempleo, de Riesgo, por Enfermedad Terminal o Cáncer, entre otras.

 

Si cumples con estos requisitos, puedes tramitar el pedido para acceder a la Jubilación Anticipada a tu AFP. En caso prefieras contar con el dinero, en lugar de una pensión, podrías retirar hasta el 95.5% de tu fondo.. El monto restante será depositado a EsSalud para garantizar que tengas cobertura vitalicia.

 

¡Conoce cuál es la edad legal para solicitar tu jubilación!

 

Recuerda que los ahorros de tu AFP están ahí para asegurar tu futuro, por lo que si optas por la Jubilación Anticipada, recuerda que este dinero deberá estar destinado a mantenerte durante el tiempo en que no trabajes, y por eso es importante que puedas hacer crecer ese dinero de la mejor manera.

 

Para ello, Interseguro te ofrece sus planes de Rentas Particulares, con los que podrás disponer de tu dinero de la manera que prefieras, con la confianza de que estará seguro y creciendo.

.