¿Por qué es importante una buena educación vial?

¿Por qué es importante enseñar a los niños un buen comportamiento al circular por las calles? En el mes de la educación vial, te explicamos las razones más relevantes.

buena-educacion-vial-ninos
inteserguro

Aunque la educación vial es ahora parte de la currícula escolar, los padres de familia también debemos estar informados para reforzar estos conocimientos en nuestros hijos. Así como nos preocupamos por transmitirles valores y buenos tratos a nuestros pequeños, también debemos enseñarles a tener un buen comportamiento al circular por las calles. ¿La razón? Aquí te contamos por qué es importante una buena educación vial.

 

¿Qué tan importante es la educación vial para mi hijo?

 

En primer lugar, un niño con una buena educación vial es un niño más seguro. A diario, nuestros hijos transitan por calles, pistas y hasta avenidas, por lo que es fundamental que conozcan las normas y los principales alcances de una buena actitud vial. De esta manera, aun cuando estén acompañados, nuestros pequeños podrán diferenciar entre lo que es correcto e incorrecto y no cruzarán, por ejemplo, cuando el semáforo peatonal esté en rojo, aún si no hubiese un carro cerca.

 

La buena educación vial forma mejores ciudadanos

 

Aunque ahora nuestros hijos estén pequeños, poco a poco crecerán y por esa sencilla razón, es importante que desde niños conozcan cómo desenvolverse en sociedad, y qué mejor manera de hacerlo que con una buena educación vial como valor. En otras palabras, un niño con un buen comportamiento vial será un mejor ciudadano.

 

La educación vial también es un valor

 

Por último, pero no menos importante, la educación vial es un valor positivo y fundamental. Un niño con un buen comportamiento vial, también es un niño con valores formados, de modo que tendrá mayor predisposición a adoptar otros igualmente positivos para su personalidad. Por ello, es de suma importancia que nuestros hijos adquieran una buena educación vial.
Por estos motivos, debemos inculcar la importancia de la educación vial en los niños. Recuerda que es importante que siempre estén acompañados de un adulto, pues aún tienen mucho por aprender. En el mes de la educación vial, Interseguro se une a la campaña y ayuda a que los pequeños aprendan más y sigan creciendo para convertirse en profesionales de éxito y no solo con la educación vial, sino también con nuestro plan Educación Garantizada. Con este podrás crear un fondo que te ayudará a costear su educación superior, y podrás seguir enseñándoles pequeños sobre el buen comportamiento vial, mientras tus ahorros y tu familia estarán protegidos con nosotros.

.