¿Qué herramientas debes tener cuando manejas?

Llanta de repuesto, gata hidráulica, herramientas que debes tener al alcance cuando sales de paseo

¿Qué herramientas debes tener cuando manejas?
inteserguro

Manejar en tu carro puede ser una experiencia muy placentera. Imagínate conduciendo en la vía libre, con la persona que más quieres al lado tuyo y escuchando por la radio a tu cantante favorito. Son situaciones que seguro disfrutarás, pero que no están libres de inesperados imprevistos que puedan ocurrir, como un leve choque con otro auto o una llanta desinflada. Para ello, te recomendamos algunas herramientas que siempre debes tener en tu vehículo cuando manejas.

 

·Llantas de repuesto: fíjate en pequeños detalles en las llantas para saber cuándo debes cambiarlas. Por ejemplo, un indicador es cuando empiezan a aparecer pequeñas elevaciones entre el relieve de ellas. Para estos casos, es importante contar con una llanta de repuesto, que tenga la presión adecuada. Otro consejo práctico es que antes de un largo viaje, como un paseo al campo o a la playa, te dirijas a la estación de grifo más cercana y las infles para que mantengan un adecuado nivel de presión.

·Gata hidráulica: ¿qué hacer si se te desinfla una llanta? Deberás reemplazarla por la de repuesto. Y, para ello, te servirá mucho usar la gata hidráulica, que es una herramienta para levantar grandes cargas gracias al movimiento de una palanca. Con esta, podrás levantar muy fácilmente el vehículo, para luego retirar la llanta en mal estado con la llave de ruedas.

·Botiquín de emergencia: ante cualquier imprevisto, es bueno que cuentes con un botiquín de emergencia que contenga pastillas contra el mareo, vendas, gasas, alcohol, algodón, antiinflamatorios, etc.

·Caja de herramientas: Es decir, todas aquellas herramientas que te permitirán salir de un apuro para ejecutar una reparación básica, hasta que llegue la grúa o que puedas llevar tu vehículo donde un mecánico. Por ejemplo, en caso de que la batería esté fallando, el destornillador y el alicate te servirán para sacarla y poder limpiarla.

 

Ten al alcance estas herramientas cuando conduzcas para reaccionar de la mejor forma ante cualquier imprevisto. Hay muchas situaciones que no se pueden planificar en la ruta, pero sí puedes estar preparado para solucionarlas y retomar el viaje como lo planeaste.