¿Qué herramientas debes tener cuando manejas?
Llanta de repuesto, gata hidráulica, herramientas que debes tener al alcance cuando sales de paseo
·Llantas de repuesto: fíjate en pequeños detalles en las llantas para saber cuándo debes cambiarlas. Por ejemplo, un indicador es cuando empiezan a aparecer pequeñas elevaciones entre el relieve de ellas. Para estos casos, es importante contar con una llanta de repuesto, que tenga la presión adecuada. Otro consejo práctico es que antes de un largo viaje, como un paseo al campo o a la playa, te dirijas a la estación de grifo más cercana y las infles para que mantengan un adecuado nivel de presión.
·Gata hidráulica: ¿qué hacer si se te desinfla una llanta? Deberás reemplazarla por la de repuesto. Y, para ello, te servirá mucho usar la gata hidráulica, que es una herramienta para levantar grandes cargas gracias al movimiento de una palanca. Con esta, podrás levantar muy fácilmente el vehículo, para luego retirar la llanta en mal estado con la llave de ruedas.
·Botiquín de emergencia: ante cualquier imprevisto, es bueno que cuentes con un botiquín de emergencia que contenga pastillas contra el mareo, vendas, gasas, alcohol, algodón, antiinflamatorios, etc.
·Caja de herramientas: Es decir, todas aquellas herramientas que te permitirán salir de un apuro para ejecutar una reparación básica, hasta que llegue la grúa o que puedas llevar tu vehículo donde un mecánico. Por ejemplo, en caso de que la batería esté fallando, el destornillador y el alicate te servirán para sacarla y poder limpiarla.
Ten al alcance estas herramientas cuando conduzcas para reaccionar de la mejor forma ante cualquier imprevisto. Hay muchas situaciones que no se pueden planificar en la ruta, pero sí puedes estar preparado para solucionarlas y retomar el viaje como lo planeaste.