Evita un accidente de tránsito

Te brindamos algunas recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico ¡Entra aquí para conocerlas!

inteserguro
Llegar a nuestro lugar de destino en la menor cantidad de tiempo es nuestra prioridad cuando estamos atrapados en el tráfico. Pero también es importante hacerlo sin inconvenientes ni inesperados accidentes de tránsito. Es cierto: puede que la congestión de Lima no contribuya a desplazarnos rápidamente, pero sí depende de nosotros, los conductores, recordar algunas acciones para prevenir accidentes.  

1. Lento, pero seguro. Este es un refrán que nuestros maestros nos enseñan cuando somos niños, pero también es aplicable al manejar. Mientras más rápido manejes, más complicado será reducir la velocidad ante un imprevisto. Recuerda que en Lima la velocidad máxima para manejar en carretera es de 100 km/h para automóviles, camionetas y motocicletas.

2. Manos al volante. Es tentador manejar con sola una mano sobre el volante, mientras colocas la otra fuera del vehículo y sientes el aire refrescándote... Una verdadera escena de película. Sin embargo, colocar ambas manos sobre el timón y, sobre todo, una en cada lado, te permitirá tener mayor control en caso de que ocurra algún inconveniente. Si en alguna oportunidad necesitas hacer un giro brusco, agradecerás tener tus dos manos aptas para evitar un desenlace desagradable.

3. Distancia prudente. Siempre queremos ganar unos segundos en el tráfico y estar lo más cerca del carro ubicado delante del nuestro. Pero, en situaciones de mucha congestión vehicular, es recomendable evitarlo y distanciarse una cantidad de tiempo de dos segundos del carro más próximo. Así, ante frenos imprevistos del vehículo, podremos reaccionar y evitar un leve, pero molesto accidente.

4. Mantente en tu carril. Seguro te habrá pasado que, mientras manejabas tranquilo y relajado, un carro de otro carril se te adelantó para sobrepasarte en la vía en la que manejabas. En estas situaciones, el peor error es acelerar la velocidad para, por impulso natural, volver a sobrepasarlo cruzándote en su carril. Mantén la calma y resiste este impulso, pues querer adelantarlo podrá generar peores consecuencias.

  Manejar en Lima es un reto, y por eso es importante que sigas estos consejos para evitar accidentes de tránsito y que así llegues sano y salvo a casa.