Evitar un accidente de tránsito depende de ti
Te brindamos algunas recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico ¡Entra aquí para conocerlas!
Nadie está libre de un accidente de tránsito. Los imprevistos pasan, sobre todo en el Perú en donde se reportan más de 250 accidentes por día.
Llegar a nuestro lugar de destino en la menor cantidad de tiempo es nuestra prioridad cuando estamos atrapados en el tráfico. Pero también es importante hacerlo sin inconvenientes ni inesperados accidentes de tránsito. Puede que la congestión de Lima no contribuya a desplazarnos rápidamente, pero sí depende de nosotros, los conductores, recordar algunas acciones para prevenir accidentes.
Apunta estas recomendaciones para evitar un accidente de tránsito:
- Lento, pero seguro: Mientras más rápido manejes, más complicado será reducir la velocidad ante un imprevisto. En Lima la velocidad máxima para manejar en carretera es de 100 km/h para automóviles, camionetas y motocicletas. Esto varía según la zona, sigue la señalización.
- Manos al volante: Es tentador manejar con sola una mano sobre el volante, mientras colocas la otra fuera del vehículo y sientes el aire refrescándote, sin embargo, colocar ambas manos sobre el timón te permitirá tener mayor control en caso de que ocurra algún inconveniente. Si en alguna oportunidad necesitas hacer un giro brusco, agradecerás tener tus dos manos aptas para evitar un desenlace desagradable.
- Distancia prudente: Siempre queremos ganar unos segundos en el tráfico y adelantar a otro vehículo. En situaciones de mucha congestión vehicular, es recomendable evitarlo y distanciarse una cantidad de tiempo de dos segundos del carro más próximo. Así, ante frenos imprevistos del vehículo, podremos reaccionar y evitar un accidente.
- Mantente en tu carril: Seguro te habrá pasado que, mientras manejabas tranquilo y relajado, un carro de otro carril te cerró para adelantarte. En estas situaciones, el peor error es acelerar la velocidad para volver a sobrepasarlo cruzándote en su carril. Mantén la calma y resiste este impulso.
Manejar en Lima es un reto, por eso es importante que sigas estos consejos para evitar accidentes de tránsito y que así llegues sano y salvo a casa.