¿Cuándo proceden las compensaciones en casos de accidentes?

¿Sabes cuándo proceden las compensaciones en caso de accidentes? Conócelo aquí.

interseguro_compensaciones_accidentes
inteserguro

Conoce aquí cuándo proceden las compensaciones en caso de accidentes

 Lamentablemente, nadie está libre de sufrir un accidente que requiera algún tipo de atención médica inmediata, o en el peor de los casos, una compensación posterior. Sin embargo, pocos saben realmente cuándo proceden las compensaciones en casos de accidentes. Por ejemplo, en el caso de accidentes de tránsito, existen una serie de compensaciones a las que puedes acceder al contar con tu SOAT y que aquí te detallamos. En primer lugar, luego de ocurrido el accidente, tanto el propietario del vehículo, como conductor, el prestador del servicio de transporte terrestre y hasta la Policía Nacional del Perú; están en la obligación de informar sobre el incidente a la compañía de seguros con la que adquirió su SOAT. 

¿Crees que requieres una compensación por accidente? En este artículo te contamos cuándo proceden

 Una vez se haya puesto al tanto a la compañía de seguros, ésta deberá actuar de inmediato, haciéndose cargo de los gastos médicos o, de ser el caso, los gastos de sepelio de la víctima. De haber heridos, estos deberán ser conducidos en el menor tiempo posible al centro de salud más cercano, para ser tratados. Recuerda que todos estos gastos corren por parte de la compañía de seguros, gracias a la cobertura de tu SOAT. Está prohibido que se realice algún tipo de cobro por parte de la PNP o los bomberos al momento del traslado. De existir víctimas con lesiones, se procederá a realizarse el pago de la indemnización por lesiones. Este pago se dará directamente a la víctima o, de no poder recibirlo, se podrá entregar la indemnización a su representante legal (debidamente acreditado por un notario). 

¡Conoce cuándo proceden las compensaciones en caso de accidentes!

 Por otro lado, en el trágico caso de que exista alguna víctima mortal, la familia o cónyuge de la víctima tiene derecho a recibir la Indemnización por Muerte. De no haber ningún representante que reciba la indemnización, la indemnización corresponderá al Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, una vez transcurrido el plazo de la prescripción liberatoria que indica la póliza de dicho seguro. A pesar de que no podemos estar libres de sufrir algún accidente, sí podemos asegurarnos de tener la mejor protección en caso de que estos sucedan. Por esa razón, es de vital importancia (además de ser obligatorio por ley) contar con un SOAT vigente. Interseguro ofrece muy buenos precios y, con el servicio de SOAT electrónico, ¡no necesitas invertir mucho tiempo para conseguir el tuyo hoy mismo! Para más información sobre el SOAT de Interseguro, ingresa a este link.