¿Cuándo cambiar las llantas de mi carro?

Existen distintas situaciones que ameritan cambiar las llantas de tu vehículo. ¡Aquí te mostramos algunas!

¿Cuándo cambiar las llantas de mi carro?
inteserguro

Al conducir, es importante cuidar nuestra integridad para llegar a nuestro punto de destino sin sobresaltos. Es común que tomemos las medidas de prevención básicas: colocarnos el cinturón de seguridad, mantener una distancia prudente con el auto más próximo y frenar antes de doblar en una curva. Sin embargo, a veces nos olvidamos de otros aspectos básicos, pero igual de fundamentales, como contar con las llantas del carro en buenas condiciones.

 

Existen distintas situaciones que ameritan cambiar las llantas. Algunas son imprevistas y te obligarán a colocar la de repuesto de forma inmediata. Imagina, por ejemplo, que te estás dirigiendo a una importante reunión de trabajo en tu carro. De pronto, por el apuro, tu vehículo atraviesa un bache muy profundo, una de tus llantas se malogra y esto no te permite llegar a tiempo a la cita. Esta es una experiencia que esperamos que jamás te pase, pero una vez que suceda no te quedará otra opción que cambiarla.

 

Por otro lado, hay otras situaciones que sí podrás prever. Por ejemplo, debes saber que la cantidad máxima de kilómetros que puede aguantar una llanta antes de un cambio es de 40 mil kilómetros. En una equivalencia de tiempo, esto abarcaría aproximadamente 2 años. Recuerda que, al cambiarla, es preferible que sea similar en marca y modelo a su par del mismo eje.

 

No olvides que mantener el carro inactivo por mucho tiempo también puede perjudicar las llantas, por lo que también te sugerimos revisarlas en esos casos.

Sigue estos sencillos consejos y disfruta de un trayecto placentero. Recuerda que, si bien es importante asegurar tu integridad física y la de todos tus acompañantes, también es importante velar por el buen funcionamiento de tu carro.