Cosas que debemos tener en cuenta para evitar un incidente vehicular

inteserguro

Si ya de por sí viajar en Lima es un caos total, no solo por la cantidad de carros que hay, ahora a eso tenemos que sumarle la gran cantidad de pésimos “conductores” (lo pongo entre comillas, porque muchas veces pienso que les regalaron el brevete) que nos encontramos diariamente camino a nuestro destino. Y es que tenemos desde los que creen que están en una pista de carreras, hasta los que se creen los mismísimos dueños de las vías.

Es así, como luego de varios años manejando en esta hermosa pero “caóticamente vehiculosa” ciudad, entendí que para evitar cualquier tipo de accidente vehicular hay que tener en cuenta ciertos tipsitos, que tal vez no nos libren por completo de estos locos al volante, pero por lo menos podremos evitar uno que otro incidente.  

1.       Antes de partir, asegúrate tener todos tus documentos a la mano (antes que sacar tus lentes de sol y el bolso que combine con tu outfit, ¡SACA TUS DOCUMENTOS!), pero recuerda no solo sacarlos, sino tenerlos también en regla y al día, así como tu SOAT.

2.       Dale una revisadita a tus llantas (me refiero a las del carro ;)), a tu kilometraje, cerciórate si tu tanque está lleno o tienes la gasolina suficiente para toda tu ruta, ver el estado de tus luces, y ya si eres una experta en mecánica podrás revisar el motor, los neumáticos, etc.

3.       ¡Respeta las normas! Y sí, lo pongo en exclamación porque siempre creemos que podemos ganarle al semáforo, o subir la velocidad, adelantarnos porque el carro que tenemos al frente va muy lento para nosotros o estacionarnos “solo un ratito” en un lugar prohibido. Esas son actitudes que podrían causarnos un accidente, solo por querer ganarle al tiempo.

4.    ¡Deja por un momento el celular! Créeme tu vida es mucho más importante que la llamada o el mensaje que estás por recibir. Y esta es una de las cosas que comúnmente vemos en hombres y mujeres, una mano al volante y la otra a la oreja. ¿Cuándo vamos a aprender? Pero sí por X motivos crees que no puedes rechazar esa llamada, estaciónate por un momento y contesta, será lo ideal.

Sé que podría enumerar muchos tips más, pero por el momento estos son los más importantes. ¡Cuida de tu vida! No esperes que algo grave ocurra para recién tomar conciencia.