Consejos para que tus hijos viajen seguros en el auto

¿Quieres realizar un viaje por la carretera con tus hijos? Con estos prácticos consejos podrás hacerlo y mantenerlos seguros en todo momento.

Interseguro

Los viajes en familia crean recuerdos inolvidables. Sobre todo, cuando son por tierra y recorren una a una las mejores paradas de alguna ruta. Sin embargo, un viaje por carretera implica preocupación para los padres y pueden hasta desanimarse de emprenderlo. Para que no te suceda eso y puedas viajar con la tranquilidad y seguridad que necesitas, hemos preparado estos consejos para que tus hijos viajen seguros en el auto.

 

  1. ¿Tienes hijos pequeños? Instala una silla de seguridad

 

Aunque puede ocupar espacio en el vehículo y pueden ser un poco tediosas de armar, sin duda las silla de seguridad para bebé significan un aumento de seguridad muy importante y que no debe dejarse de lado. Antes de salir de viaje, no olvides tener la silla correctamente instalada en el carro.

 

  1. Si tus hijos tienen menos de 12 años, no los sientes en el asiento delantero

 

Otro consejo importante es tomarse en serio las recomendaciones de manejo y protocolo. Por ejemplo, una regla importante pero que pocos cumplen es la que indica que solo las personas mayores a 13 años pueden sentarse en el asiento de copiloto. Por esa razón, si tu hijo es aún menor a esa edad, asegúrate que se siente en la parte trasera del vehículo y no en la delantera.

 

  1. No sientes a más de dos niños en el mismo asiento

 

Otra recomendación importante a tener en cuenta es la cantidad de persona que pueden entrar en tu auto. Ya sea que tu viaje es largo o sea un paseo sencillo, no deberías exceder la cantidad límite de personas y, mucho menos, sentar a dos en un mismo asiento. Recuerda que los niños suelen tener más energía que los adultos, por lo que el tiempo sentado le puede parecer pesado y más si no están cómodos.

 

  1. Activa siempre el seguro para niños en las puertas

 

Por último, pero no menos importante, una manera esencial de mantener a nuestros hijos y niños seguros dentro del auto, es siempre asegurarse que los seguros de las puertas se encuentren activados. Así, podemos prevenir más de un accidente y susto y tener la tranquilidad de que nuestros pequeños estén a salvo dentro del auto.

 

Ahora que ya conoces los consejos para que tus hijos viajen seguro en el auto, solo te queda asegurar tu vehículo para estar protegido ante cualquier eventualidad en el camino. Recuerda que con nosotros puedes conseguir la mejor cobertura y a un increíble precio, desde $33 dólares al mes. Si quieres conocer más sobre nuestro seguro, ingresa al siguiente botón.