Conoce las ventajas de comprar tu SOAT digital

Benefecios del soat digital
marketingis

Todos somos conscientes de que está penado transitar con un vehículo con SOAT digital inactivo o vencido, y es que desde julio del 2002 su uso es de carácter obligatorio. Así mismo, desde julio del 2007 los conductores ya pueden contar con un SOAT digital o electrónico, lo cual ha sido de mucha utilidad para varios conductores, sobre todo si de evitar trámites y papeleos se trata. 

Pero, además del papeleo, ¿cuáles son los beneficios de adquirir un SOAT digital?

  1. El costo del SOAT digital es mucho más económico, es así como el electrónico puede costarte a partir de los S/.62 y el físico a partir de los S/.76 (*precios basados en la tarifa de Interseguro)
  2. El registro de datos es de manera inmediata, esto quiere decir, que al solicitar un SOAT digital a través de la web y al completar sus datos, estos automáticamente quedarán guardados en la ASEPEG
  3. Muchas de las aseguradoras que cuentan con la venta de SOAT digital,  ofrecen a sus clientes muchos beneficios, además de un precio accesible.
  4. El comprobante de pago, al igual que la póliza adquirida también es enviada a tu correo y a través de un SMS de manera inmediata. 

Así como estos beneficios mencionados anteriormente, una de las preguntas más constantes por las personas que están en duda de tener un SOAT digital es cómo pueden dar conocimiento a la autoridad de que cuentan con un SOAT digital activo en caso los detengan.
Lo primero que deben saber es que si tu SOAT digital se encuentra activo solo deberás brindar tu número de placa, así, la autoridad podrá verificar la vigencia en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entonces, ¿estás listo para adquirir o renovar tu SOAT digital? En Interseguro contamos con el mejor del mercado, ya que puedes adquirirlo en menos de dos minutos y desde S/62 con cobertura a nivel nacional. Además de ofrecerte increíbles beneficios como: 20% de dscto en grúas, 10% de dscto en tu compra de seguro vehicular, 20% de dscto en tu revisión técnica y ser parte de nuestro Mundo de Beneficios Vive+.

1.    ¿Qué es el SOAT?

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Así mismo, según el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC, ningún vehículo puede transitar sin contar con un SOAT activo, de lo contrario este será intervenido. El SOAT puede ser físico o electrónico y ambos te brindan las mismas coberturas.

2.   ¿Por qué tener SOAT es importante?

Contar con un SOAT vigente es importante ya que el conductor y/o propietario del vehículo, ante un accidente de tránsito, podrá recurrir a éste para cubrir gastos médicos e indemnizaciones de las personas afectadas por el accidente de tránsito. La multa por no tener un SOAT vigente es 12% de la UIT y retención del vehículo.