¿Cómo respaldar el futuro profesional de tus hijos?

inteserguro

Creo que una de las cosas que más nos preocupa a los papás, es cómo será el futuro de nuestros hijos. Y es que además de esperar que sean personas buenas y correctas, esperamos que su vida profesional, esté llena de satisfacciones y grandes logros. 

Estos pensamientos de buenos deseos para nuestros hijos, empiezan desde el momento en el que nacen, y conforme los vemos crecer, esos sueños crecen aún más, ya que desde el momento que elegimos el nido, ya estamos pensando en que tan buena queremos que sea su educación. Y claro está, luego cuando empieza la etapa escolar, también es otra toma de decisiones que sabemos que será importante para el impulso hacia su vida futura. 

Entonces, llega el momento en el que tu hijo da indicios de qué es lo que le gustaría estudiar cuando termine el colegio y es ahí donde tal vez mucho de nosotros nos ponemos a pensar que queremos darle la mejor educación para que pueda desenvolverse lo mejor posible en la carrera elegida. ¿Pero qué sucede cuando la economía juega un rol decisivo en ese futuro profesional? ¿Entra la frustración como papás, verdad? Y es que todos queremos que nuestros hijos estudien en la mejor universidad, pero valgan verdades muchas veces nuestro sueldo no nos alcanza para poder cubrir esa necesidad.

Entonces, tener que poner un alto al sueño de tu hijo, porque simplemente con el paso de los años olvidamos que nuestro “niñito” crecería y tendríamos que planear para él una formación universitaria, que será la base del profesional y la persona que se convertirá en un futuro. ¿Suena duro, no? pero la verdad es que está en manos de cada uno como papás ahorrar para el educación de nuestros hijos. Así que mi consejo es que, si aún tienes hijos pequeños, deja de pensar que siempre serán pequeños, por que en un abrir y cerrar de ojos ya estarán terminando el colegio y tú tendrás que hacerle frente a los próximos gastos universitarios, entonces qué mejor que contar con un Seguro de Educación desde hoy, que te permita asegurar su futuro y te dé la tranquilidad, de que ya no tendrás que preocuparte por si te alcanzará, si terminará en los ciclos exactos de su carrera o tendrá que dejarla por factores económicos.

Recuerda que únicamente depende de ti, y claro del esfuerzo que él mismo ponga, que todos sus sueños y metas profesionales sean de aquí a mañana una realidad.