¿Cómo evitar el robo de tu auto?

Conoce cinco consejos que dirán cómo evitar el robo de tu auto.

Cómo evitar el robo de tu auto
inteserguro

¡Este día por fin llegó! Ese precioso auto cero kilómetros con 200 HP ya es tuyo y, siendo sinceros, se ve mejor que en tus sueños. Como es lógico, quieres proteger a tu nueva adquisición y seguro te has preguntado cómo evitar el robo de tu auto. Tranquilo, aquí te brindamos cinco consejos para estar fuera del radar de los amigos de lo ajeno:

 

Cómo evitar el robo de tu auto

 

· Lleva siempre contigo los documentos de tu auto: cuando estaciones tu vehículo, no te olvides de sacar todos los documentos que como buen conductor siempre llevas (tarjeta de propiedad, SOAT y tu brevete), ya que, si los amigos de lo ajeno hacen lo suyo, les será difícil pasar por los controles de seguridad.

 

No olvides las llaves

 

· No olvides las llaves: ¿quién no ha dicho “es cerca, no voy a demorar”? Pero solo se necesita un par de minutos para que un desconocido se dé cuenta y se lleve tu vehículo. Por eso, por más corta que sea tu instancia fuera de tu auto, ¡lleva siempre contigo tus llaves!

 

· Conduce con ventanas y puertas cerradas: es usual que los amigos de lo ajeno aprovechen los semáforos o momentos donde te encuentres distraído para abordarte. Tener cerradas las puertas y ventanas de tu auto dificultará su accionar, logrando, incluso, evitar el robo.

 

· Sospecha de los choques leves: un accidente le puede ocurrir a cualquiera y, para asegurarte de que todo saldrá bien, tienes tu SOAT Interseguro. Pero si un vehículo te choca levemente y se da a la fuga, evita perseguirlo, porque podría guiarte a lugares poco transitados para que luego seas víctima de un asalto.

 

· Guarda tus objetos de valor en la maletera: los objetos de valor son llamativos y dejarlos a la vista de todos podría incentivar a los delincuentes. La mejor forma de evitar que nada malo suceda es previniendo: antes de salir, guarda todo dentro de la maletera de tu auto.

 

Asegura tu vehículo

 

Sigue estas recomendaciones y, como todo buen conductor responsable, compra tu SOAT aquí para que puedas disfrutar de todas tus salidas en cuatro ruedas tal y como las planeaste