Cómo ahorrar gasolina

Existen formas sencillas de ahorrar gasolina que te ayudarán a aprovechar al máximo tu carro. Interseguro te muestra algunos tips para ahorrar gasolina.

inteserguro
Existen formas sencillas de ahorrar gasolina que no requieren de ningún conocimiento avanzado de automóviles ni de mecánica. El tráfico vehicular puede retrasar tus viajes y ocasionar mayores gastos en gasolina de lo normal. A continuación, te brindamos algunos tips de cómo ahorrar gasolina

1. Uso de los neumáticos. Asegúrate de que las llantas de tu carro estén infladas con la presión adecuada. Así, tu carro avanzará una distancia mayor usando menos gasolina y las llantas durarán más. Es común que los neumáticos pierdan aire con los trayectos, por eso, revísalos por lo menos una vez al mes.

2. Ventanas. Mantener la ventana abajo genera resistencia al avanzar (debido al aire), lo que obliga al motor a trabajar más y consumir mayor gasolina. Ahorra dosificando el uso de aire acondicionado, pues también genera que consumas más gasolina.

3. Evita el peso y apaga el motor. El motor de tu carro tendrá que trabajar más mientras mayor sea la cantidad de peso que haya en su interior. Por otro lado, cuando vayas a recoger a una persona y si sabes que tardará algunos minutos en salir, te recomendamos  apagar el motor de tu carro para ahorrar mayor gasolina.

4. Forma de manejar. Si eres de las personas a las que les gusta pisar el acelerador para aumentar la velocidad, seguramente tu carro estará consumiendo más gasolina de lo necesario. En cambio, si después de detenerte aceleras con lentitud, ahorrarás gasolina y tus llantas se conservarán por más tiempo.

Otra forma de consumir menos gasolina es pisar el freno lo menos posible. Ahorrarás más gasolina si manejas de forma constante que si frenas y aceleras continuamente.

 Anímate a poner en práctica estos tips y comprobarás lo sencillo que es ahorrar gasolina para tu carro. Para sentirte más seguro recuerda renovar el SOAT de tu auto aquí. Si aún no lo hiciste, compra tu SOAT Online desde S/ 67. Interseguro ofrece el SOAT Electrónico y el SOAT Físico con delivery incluido en su página web.