Cobertura por equipaje
¿Cuáles son las compensaciones que me corresponden en una cobertura de equipaje?
Todos conocemos a alguien que se fue de viaje y cuyo equipaje nunca llegó o, si lo hizo, fue al día siguiente. Lo cierto es que este tipo de incidentes puede terminar arruinando las vacaciones soñadas de cualquiera… O no.
¡Claro! Esa no tiene por qué ser tu historia. Con nuestro seguro de viaje, tus maletas y tus planes también están asegurados. Para eso te presentamos nuestra cobertura por equipaje:1. Compensación por pérdida
Con ella recibirás la misma cantidad de dinero que reconoce la aerolínea. ¿Cómo gestionarla?· Notifica a la aerolínea y al número de asistencia de tu voucher lo sucedido antes de salir del aeropuerto.
· La cobertura aplica si tu equipaje se extravió al ser transportado en un vuelo regular internacional.
· Para recibir la cobertura, asegúrate de que tu equipaje haya salido registrado, etiquetado y despachado en la bodega del avión.
· Si perdiste tu equipaje entre el momento en que lo entregaste al personal de la aerolínea y el momento en que te lo debieron entregar al finalizar el viaje, también puedes recibir la compensación.
· Si la aerolínea reconoció su responsabilidad y te pagó la indemnización, también te cubre nuestro seguro.
· Si la aerolínea declara que tu equipaje se perdió, el monto que se te entregará será el de la cobertura de “compensación por pérdida de equipaje”.
Cuando tu equipaje se demora en llegar
2. Compensación por demora en devolución de equipaje
Además, Viaje Seguro te compensará en caso tu equipaje se demore en llegar a tu destino:· El monto depende de tu plan de asistencia contratado. Para esto, debes presentar los comprobantes originales de las compras de los artículos de primera necesidad que hayas adquirido mientras se haya demorado tu equipaje.
Conoce más sobre nuestro seguro de viajes aquí.