Carreras universitarias: ¿cuáles son las profesiones más costosas en el Perú?

¿Quieres saber cuáles son las profesiones más costosas en el Perú? En este ranking te contamos las cinco más caras en nuestro país. ¿La tuya está en la lista? ¡Descúbrelo!

carreras-mas-caras-peru
inteserguro
Dentro del amplio espectro de profesiones y carreras universitarias, es indudable que existe una diferencia (muchas veces, considerable) en el precio de estudios de algunas disciplinas. Ya sea por la universidad en sí, su nivel de exigencia o por los materiales necesarios para el aprendizaje, existen algunas profesiones en las que es preciso invertir más que en otras. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo te contamos qué profesiones son las más costosas en el Perú

Conoce las carreras más caras del Perú

 
  1. Medicina
La carrera de medicina humana es conocida por la alta inversión que se debe realizar para estudiarla. No solo las mensualidades para esta carrera son más elevadas que la media, sino que los materiales y el tiempo de estudio también suman. Por ejemplo, estudiar esta profesión en la Universidad Cayetano Heredia tiene un costo anual de S/. 31,480.00. 2. PsicologíaEsta es otra carrera que demanda una importante inversión. Al igual que en medicina humana, el tiempo de estudio para psicología es mayor a los cinco años que se siguen en la mayoría de las profesiones. Un estudiante de la carrera puede llegar a costarle S/ 23,280.00 al año. 

¿Sabes cuáles son las profesiones más costosas en nuestro país? Descúbrelo aquí: 

 3. AdministraciónAunque la pensión varía de acuerdo a la universidad en la que se elija estudiarla, esta carrera puede llegar a ser una de las más caras del país. Si bien, no es tan extensa como la carrera de medicina humana o psicología, un estudiante puede llegar a pagar aproximadamente S/ 35,000.00 al año. 4. ContabilidadAunque es una de las carreras mejor pagadas, de acuerdo al ranking creado por “Ponte en carrera”, esta profesión también demanda una gran inversión. Para los estudiantes y sus padres, estudiar contabilidad puede llegar a costarles hasta S/ 38,165 al año. Afortunadamente, esta carrera solo dura los cinco años. 5. Ingeniería EmpresarialEsta es otra carrera relativamente nueva, pero que requiere una fuerte inversión para aquellos que decidan estudiarla. Por poner un ejemplo, en la Universidad del Pacífico, los estudiantes de ingeniería empresarial pueden llegar a pagar hasta S/ 38,165.00 al año, considerando que sus estudios pueden extenderse hasta por cinco años. 

Top cinco de las profesiones más costosas en Perú

 Luego de conocer esta lista de las profesiones más costosas en el Perú, queda claro que el ahorro y la previsión son fundamentales para que nuestros hijos puedan estudiar las carreras que deseen, en las mejores universidades del país... y en Interseguro somos conscientes de ello. Por eso, nuestro seguro Educación Garantizada Plus les ofrece la posibilidad de crear un fondo con el que podrán pagar la educación de sus hijos..