alternative image

Soat Electrónico

Cambiar a SOAT virtual es muy fácil

Índice

Soat Electrónico
calendar icon
calendar iconComparte

Cambiar a SOAT virtual es muy fácil

El SOAT virtual es un seguro obligatorio establecido por la ley, como sus siglas lo indican: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Su objetivo es asegurar la atención de las víctimas, de manera inmediata, ante un accidente de tránsito. De esta manera protege a todas las personas involucradas del infortunio. Este seguro aplica para todas las unidades, de uso particular o público, como ambulancias, autos, taxis, buses, combis, mototaxis, motos y patrulleros.

En lo que va del año, seis de cada 10 Seguros Obligatorios contra Accidentes de Tránsito (SOAT) emitidos son digitales (SOAT virtual), un aumento considerable ya que, al cierre del 2019, cuatro de cada 10 eran digitales, afirmó el gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Chávez de Piérola. 

Chávez de Piérola agregó también que entre los múltiples beneficios del SOAT virtual se debe destacar que este elimina los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado físico, ya que la información de los vehículos está en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Apeseg. 

“De esta manera ya no hay necesidad de mostrar el documento físico para verificar su validez”, dijo.

La compra de SOAT virtual, te da la facilidad de poder adquirirlo a través de la web de tu aseguradora desde una laptop o un dispositivo móvil (Smartphone), sin la engorrosa necesidad de realizar ningún trámite o incluso tener que esperar a que el proceso sea efectivo y puedas por fin tenerlo en tus manos. A continuación te contamos cómo puedes adquirir tu SOAT virtual con Interseguro:

1. Ingresa al siguiente enlace desde tu celular y digita el número de placa de tu auto https://www.interseguro.pe/soat/

2. Ingresa los datos que te piden (recuerda verificar bien tus datos antes de continuar)

3. Realiza el pago con cualquier tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, Dinners y American Express

¡Listo! Ya tienes tu SOAT virtual.

Y tú, ¿ya adquiriste tu SOAT virtual Interseguro?

Información importante:

1.    ¿Qué es el SOAT?

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Así mismo, según el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC, ningún vehículo puede transitar sin contar con un SOAT activo, de lo contrario este será intervenido. El SOAT puede ser físico o electrónico y ambos te brindan las mismas coberturas.

2.   ¿Por qué tener SOAT es importante? Contar con un SOAT vigente es importante ya que el conductor y/o propietario del vehículo, ante un accidente de tránsito, podrá recurrir a éste para cubrir gastos médicos e indemnizaciones de las personas afectadas por el accidente de tránsito. La multa por no tener un SOAT vigente es 12% de la UIT y retención del vehículo.

Nota más leída

alt interseguro
Soat Electrónico

Cómo saber si mi SOAT está vigente

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Soat Electrónico

¿Cómo consultar tu SOAT por placa?

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Descarga tu SOAT electrónico al wallet del celular

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico / Seguro Vehicular

Cómo saber qué motor tiene mi auto

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Revisión Técnica para Motos: Guía Completa

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Vehicular / Soat Electrónico

Pico y Placa Arequipa: Qué Debes Saber

icono de calendario
Ver más