Aprende a cotizar SOAT Interseguro de forma segura

marketingis

Cotizar SOAT Interseguro tiene muchas ventajas. Todos somos conscientes de que está penado transitar con un vehículo con SOAT inactivo o vencido, y es que desde julio del 2002 su uso es de carácter obligatorio. Así mismo, desde julio del 2007 los conductores ya pueden contar con un SOAT digital o electrónico, lo cual ha sido de mucha utilidad para varios conductores, sobre todo si de evitar trámites y papeleos se trata.

Como ya mencionamos, la importancia de tener SOAT ante cualquier accidente es obligatoria, lo que nos lleva a pensar ¿Cuánto costará? A continuación te contamos cómo cotizar SOAT Interseguro:

1. Para cotizar SOAT Interseguro, ingresa al siguiente enlace desde tu celular y digita el número de placa de tu auto www.interseguro.pe/soat/

2. Ingresa los datos que te piden (recuerda verificar bien tus datos antes de continuar)

3. En caso ya quieras comprar luego de cotizar SOAT Interseguro, realiza el pago con cualquier tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, Dinners y American Express

¡Listo! Ya tienes tu SOAT electrónico

Te contamos que, al cotizar SOAT Interseguro, el precio del SOAT puede variar porque existen marcas/modelos que tienen mayor riesgo de sufrir un accidente de tránsito. Es por ello que la cotización se realiza por placa. 

Recuerda siempre tener tu SOAT activo y si estás apunto de comprarlo o renovarlo,  no olvides cotizar SOAT Interseguro, ya que con Interseguro puedes adquirir tu SOAT en donde solo deberás colocar tu placa y los datos de tu vehículo. Una vez finalizada la compra, recibirás un correo electrónico con la póliza de tu vehículo.

1.    ¿Qué es el SOAT?

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Así mismo, según el Decreto Supremo N°024-2002-MTC, ningún vehículo puede transitar sin contar con un SOAT activo, de lo contrario, este será intervenido. El SOAT puede ser físico o electrónico y ambos te brindan las mismas coberturas.

2.   ¿Por qué tener SOAT Online es importante?

Contar con un SOAT vigente es importante ya que el conductor y/o propietario del vehículo, ante un accidente de tránsito, podrá recurrir a éste para cubrir gastos médicos e indemnizaciones de las personas afectadas por el accidente de tránsito. La multa por no tener un SOAT vigente es 12% de la UIT y retención del vehículo. Adquiere tu SOAT Online y cotiza SOAT Interseguro desde nuestra página web: https://www.interseguro.pe/soat/.