¡Alto Ahí!
Nadie puede negar que actualmente la inseguridad en las calles ha aumentado de manera considerable, lamentablemente esto es una realidad.
Pese a que muchas bandas de “roba autos” son desarticuladas, estás quedan libres o después de un tiempo se vuelven a organizar para seguir realizando robos.
En tiempos como estos debemos tener presente lo siguiente:
- La importancia de tener un seguro vehicular completo de una empresa que te brinde todo el respaldo en momentos de suma importancia, como Interseguro.
- Conocer las diversas modalidades que se utilizan para robar autos.
Hoy, te mostraremos 3 formas en las que nuestros autos pueden correr peligro.
- EL ESTACIONAMIENTO
Esta modalidad es la más común. Los delincuentes aprovechan que se dejan autos estacionados en las calles y al encontrarlos, utilizan un fierro llamado peine metálico, con esto en 10 segundos pueden abrir las puertas.
- A MANO ARMADA
Una de las modalidades más peligrosas, es el asalto a mano armada.
Aquí, se expone a un alto riesgo a las personas que se encuentran dentro del auto, pues los delincuentes están dispuesto a utilizar la fuerza sin temor a consecuencias.
- LA EXTORSIÓN
Si eres de los que dejan el SOAT en sus autos, ¡cuidado!
Te decimos esto por la siguiente razón, en el SOAT está tu dirección y tu teléfono. Con esta información, después de robar los autos, los delincuentes llaman a los dueños para extorsionarlos y pedirles miles de soles a cambio de darle los vehículos.
Siempre es bueno estar alerta, pero como dice el
dicho, hombre precavido vale por dos y si tiene su seguro de Interseguro, ¡pues
mucho mejor!
Sus beneficios, chofer de reemplazo, grúa y mucho más, te ayudarán cuando más
lo necesites.