Cómo ahorrar para tu próximo viaje

¿Ya tienes programadas tus próximas vacaciones? Aquí te compartimos nuestros mejores consejos de ahorro para que inicies tu viaje y aventura viajera.

tips_ahorro_viaje
inteserguro

¿No sabes por dónde empezar?

 

Tranquilo, te aseguramos que ahorrar para el viaje de tus sueños es mucho más fácil de lo que te imaginas. Todo depende de tu nivel de compromiso con el objetivo final: disfrutar de las vacaciones tal como lo planeaste.

 

  1. 1. Apunta y analiza tus gastos mensuales

 

Lo primero en tu lista si quieres ahorrar para tu próximo viaje es llevar apuntes de todos los gastos mensuales que tengas. Sí, todos: alquiler, servicios, pasajes, tu chocolate de la tarde, etc. Teniendo todo en una lista podrás dividirlos por gastos fijos y obligatorios, como el alquiler mensual, y los gastos que puedes dejar de lado, o rebajar, como tus chocolates o promociones de 2×1 en café.

 

Esta lista no solo te dará una visión del presente, sino que te ayudará a determinar cuánto puedes gastar en esos antojitos de media tarde.

 

  1. 2. ¡Ten un meta de ahorro! (¿Y eso qué es?)

 

Como el título dice, es una meta. El panorama es mucho más claro y sencillo cuando nos ponemos objetivos y planear tu próximo viaje no es la excepción. Puedes empezar con pequeños retos de ahorro que te motiven. Por ejemplo, decide que ahorras el 10% de tus ingresos, eso sí, recuerda que ponerte objetivos imposibles de cumplir, puede generar el efecto contrario y hacer que te desmotives.

 

3. Ponte presupuestos diarios/semanales  

 

Continuando con nuestro tip anterior, otra opción para ahorrar y viajar, es fijarse topes de gastos diarios o semanales, así podrás ir midiendo con mayor control lo que vas gastando y lo que vas ahorrando.

 

4. No gastes en aquello que no necesitas. (Sí, era necesario repetirlo)

 

Este es uno de los primeros consejos que te suelen dar si quieres tener un plan de ahorro, y efectivamente debería ser muy fácil de seguir, pero es uno de los puntos más difíciles de controlar, sobretodo con compras impulsivas que a veces ni notamos hasta que vemos que la ropa nueva ya no entra en el closet.

 

¿Cómo controlarlo? Planifica tus compras, como las del supermercado, prepara una lista, así te aseguras de comprar lo que necesitas. Cuando quieras comprar ropa, no lleves todo tu dinero (ni la tarjeta de crédito), y evalúa si algo que realmente necesitas o si es solo un capricho.

 

Y ahora que ya conoces nuestros increíbles consejos básicos para ahorrar, ¿Cuándo crees que podrías ahorrar los suficiente para comprar tu pasaje? ¡Anda eligiendo el destino!

 

Además, un ultra tip: cuando tengas tu pasaje en mano, por lo más sagrado, ¡compra un seguro de viajes! Así, estarás cubierto ante cualquier eventualidad, no querrás gastar todo lo que ahorraste en tratar de recuperar tu maleta. Conoce más sobre nuestro seguro de viajes aquí. ?