Ahorrar: 3 maneras sencillas para no gastar de más en fiestas

Conforme se termina el año, los gastos aumentan y esto muchas veces juega en contra de nuestro presupuesto. Aquí te enseñamos cómo evitar eso y no gastar de más en las fiestas.

ahorrar-fiestas-maneras-sencillas
inteserguro
Para muchos, diciembre es un mes de paz, felicidad y unión familiar. Esto debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, por esta misma razón muchas personas llegan a enero con las finanzas en rojo. Por suerte, existen maneras para evitar pasarnos del presupuesto mensual y así, no perjudicar las finanzas en el nuevo año. En este artículo te enseñamos tres maneras sencillas para no gastar de más en fiestas. 

Ahorrar a fin de año: No te excedas en los regalos

 Muchas veces, la emoción de las fiestas y el cariño por nuestros familiares nos hace excedernos en nuestro presupuesto para regalos. Sin embargo, es importante tener en cuenta nuestras finanzas al momento de las compras. Recuerda que los regalos originales y elaborados personalmente suelen tener mucho más valor sentimental para la persona a quién se lo regalas. Estos pueden ser una muy buena alternativa, que te ayudará a no gastar de más y dar un significado especial a tus regalos de fin de año. 

Fiestas de fin de año: Ahorrar para prevenir

 Si estás ahorrando, seguro cuentas con un presupuesto mensual que preparas con tiempo de anticipación. Con esto presente, cuando estés programando tus gastos de diciembre, es importante que tengas en cuentas las fiestas de fin de año y dejes un excedente para los gastos que estas conllevan. Así, no te excederás y sabrás exactamente cuánto puedes gastar para no perjudicarte financieramente los meses que vienen. Recuerda que tan importante como programar tus gastos es cumplir con esta programación. Así que, respeta tu monto de ahorros, colócate un límite de gastos y no lo excedas. 

Fin de Año: Ahorrar es posible eligiendo bien

 Por último, es importante tener en cuenta que, si uno está en un régimen de ahorro, hay que tomar algunas decisiones. Por ejemplo, en lugar de salir a festejar el año nuevo fuera, te recomendamos hacer una fiesta en casa en la que los invitados traigan lo necesario para festejar. Así, te ahorras bastante y evitas la tentación de gastar de más. Otra buena opción es buscar una alternativa más económica para celebrar Año Nuevo. Así, lo gastado en los regalos de Navidad no se ve multiplicado por la celebración de fin de año. Ahorrar en las fiestas de fin de año puede ser difícil pero no es imposible y nosotros esperamos que estos tres consejos te sirvan para que puedas encontrar un equilibrio entre tus finanzas y las celebraciones. Recuerda que para que tus ahorros estén protegidos y al mismo tiempo crezcan, la mejor opción son los seguros de ahorro. En Interseguro contamos con Sueño Garantizado, para que puedas llegar a tu meta de ahorro de manera rápida y sin tanto sacrificios. Así, podrás gozar de las celebraciones de año nuevo y tener la tranquilidad de que tus ahorros siguen aumentando. ¿Quieres conocer más sobre Sueño Garantizado? Dale click a este botón y descubre lo que tenemos preparado para ti. ?