¿Cómo ahorrar dinero y no sufrir en el intento?

¿Estás intentando ahorrar pero no logras llegar a tu meta? Aquí te contamos algunos secretos para ahorrar dinero y no sufrir en el intento.

como-ahorrar-sin-sufrir-tips
inteserguro

Ahorrar y ceñirse a un presupuesto puede ser algo complicado, si es que no tenemos la costumbre. Sin embargo, armar una bolsa de ahorro no debería significar un gran sacrificio o verse como una meta imposible. ¿Estás intentando ahorrar, pero se te hace difícil lograrlo? No hay de qué preocuparse, aquí te contamos algunos trucos para llegar a tu meta.

 

¿Muchos gastos? Plantea una meta realista y prioriza tus gastos

 

En primer lugar, te recomendamos establecer una meta que puedas cumplir. Para ello, es importante que tengas en cuenta tu ingreso mensual y el presupuesto que necesitas para mantenerte.  Así, podrás retirar un monto mensual de tus ingresos que no implique un sacrificio muy grande (como almorzar sopas instantáneas todos los días). Además, de esta manera, estarás más motivada/o a continuar ahorrando.

 

Otro tip para poder ahorrar dinero es hacerlo con anticipación. Es importante que te tomes tu tiempo para llegar a la meta, especialmente si el monto al que quieres llegar es elevado. Por ejemplo, si lo que deseas es comprar una casa o crear un fondo de ahorros para cuando dejes de trabajar, es importante que calcules los años que necesitas y seas constante durante el tiempo que se requiere.

 

Hacer crecer tu dinero con intereses es una manera sencilla de ahorrar

 

Otra buena recomendación para ahorrar dinero y hacer crecer tu fondo es recibir intereses por tus ahorros. ¿Cómo funciona? Es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es entregar tu fondo a una compañía o banco, esta lo hará crecer con inversiones y te entregará un porcentaje de interés, durante el tiempo que dure tu contrato. Así, puedes hacer crecer tu dinero, sin necesidad de arriesgarte o trabajar de más.

 

Ahorrar: ¿Dónde consigo una buena tasa de interés para hacer crecer mi dinero?

 

Existen varias opciones que puedes considerar y, sin duda, un seguro de vida es una buena manera de asegurar tu futuro y hacer crecer los ahorros que mes a mes pueden juntar. Con nosotros por ejemplo, además de contar con una cobertura en caso de fallecimiento o invalidez, también tendrás una serie de beneficios como Interseguro Assist, con el que recibirás asistencia vehicular, atención de emergencias en el hogar, entre otras.

 

Recuerda que con nuestros seguros tú tienes el control sobre tus ahorros: puedes elegir la manera y periodo en el que estarás aportando tus ahorros, así como los beneficiarios del mismo, de no estar presente para recibirlo. De esta manera, no solo le darás un buen uso a todo el dinero que has logrado ahorrar, sino que gracias a nuestra rentabilidad podrás ver crecer tu fondo mes a mes.
Si quieres saber más sobre los seguros de vida de Interseguro, ingresa a este link.