alternative image

Vida

¿Cómo ahorrar para comprar la casa de tus sueños?

Índice

Vida
calendar icon
calendar iconComparte

¿Cómo ahorrar para comprar la casa de tus sueños?

Ahorrar para la casa de tus sueños puede ser un proceso largo,complejo, y alcanzar la cifra necesaria que supone una inversión de esta magnitud puede parecer inalcanzable. Pero… ¡descuida! A continuación, te mostramos algunos métodos para manejar tus gastos y controlar tus ingresos, con el fin de optimizar al máximo tu ahorro mensual. Continúa leyendo y descubre cómo pronto la casa de tus sueños estará más cerca que nunca.

Antes de empezar a ahorrar, considera los siguientes puntos

  • Analiza tus gastos

Conocer tus propios hábitos de compra, es fundamental para crear un buen plan de ahorro. Para ello, crea un registro mensual de cada uno de tus gastos: desde el más grande hasta el más pequeño, no dejes ninguno fuera. ¡Todo suma al final! De esta manera, cuando compares tus gastos con tus ingresos netos mensuales, podrás determinar cuánto y en qué gastas realmente.

  • Crea un plan de ahorro

Ahora que conoces la cifra exacta de tus gastos mensuales, el siguiente paso es definir de cuáles puedes prescindir y recortarlos en su totalidad. Es duro, ¡pero la casa de tus sueños lo vale! Lo más recomendable es que ahorres el 30% de tus ingresos y reduciendo esos gastos lo puedes hacer, para esto, puedes utilizar aplicaciones como Monify o Wallet para mantener un seguimiento de tus transacciones y evitar cualquier desfase en el monto fijo mensual de tus ahorros

Recortar ciertos gastos te acercará a la compra de la casa de tus sueños

  • No dejes de considerar los “microgastos”

¿Eres de darte pequeños gustitos entre comidas? ¡Eso también suma! Los pequeños gastos parecen imperceptibles en nuestra economía personal, pero uno a uno, pueden llevarse una buena tajada de tus ingresos. Tómalos muy en cuenta en tu plan de ahorro, ¡no los pases por alto!

Optimiza el manejo de tus ingresos para ahorrar de manera más efectiva

  • En lo posible, evita los créditos

Tener una tarjeta de crédito es muy tentador, ya que te permite acceder a ofertas y disponer de varias opciones de pago en tus compras. Esto parece ser un gran beneficio para nuestro bolsillo; sin embargo, estudios comprueban que las personas que utilizan crédito gastan un 15% más que las que pagan en efectivo. En otras palabras, pagar al contado te ayudará a ahorrar más en el largo plazo.

  • Segmenta tus ingresos entre dos cuentas

Tener tus ingresos divididos entre dos cuentas es una de las formas más efectivas de evitar un desfase en tus gastos. Por ejemplo, puedes solicitar a tu empresa que divida el depósito de tus ingresos en dos cuentas y dos cifras distintas, una de gastos y otra de ahorros. Ya que solo utilizarías la cuenta de gastos, estarías creando una rutina automatizada en la que, por costumbre, te olvidarás del dinero de tu cuenta de ahorros, manteniéndolo “a salvo” de cualquier gasto excesivo.

¡Ahora, ya tienes todo lo necesario para empezar a ahorrar para comprar la casa de tus sueños! No te olvides de que, una vez lo logres, nuestro programa “Sueño Garantizado” te ayudará a mantener ese sueño seguro, para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Tu esfuerzo lo vale!

Para más información, dale clic al siguiente botón y descubre todos los beneficios que incluye nuestro servicio “Sueño Garantizado”.

Nota más leída

alt interseguro
Vida

Depósito de ahorro: Saca provecho a tu inversión

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Vida

Plan de Ahorro: Cómo Puedes Hacer Uno

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Vida

Qué Es el Ahorro: Y Cómo Empezar a Ahorrar

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Vida

Invertir en Bienes Raíces: Cómo Hacerlo en Perú

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Vida

Seguro de vida: Disfruta de protección y ahorro

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Vida / Seguro Universitario

Ahorro e inversión: Aprende a tener cultura financiera

icono de calendario
Ver más