5 recetas para una lonchera saludable: de vuelta a clases
¿Qué mandarle a tu hijo en la lonchera? Aquí te enseñamos cinco recetas de loncheras saludables.
Aprende a preparar estas cinco recetas fáciles y saludables, y prepara la lonchera de tus hijos sin problemas.
· Pancitos con pollo:
Esta lonchera es bastante sencilla de preparar. Solo necesitas petipanes integrales (los panes árabes pequeños también son una buena opción), pollo sancochado, tomate, lechuga, apio y mayonesa casera. Ya con todos los ingredientes, solo es cuestión de deshilachar el pollo sancochado y agregarle la mayonesa casera (las versiones bajas en grasa de los supermercados también son una buena alternativa), añadir las verduras y colocar la mezcla a modo de relleno en los panes. Este snack se puede acompañar con una fruta cítrica y refresco de chicha o agua.
· Choclo con huevo y queso
Esta es otra opción, bastante práctica, y que seguramente dejará a tu hijo repleto. Solo debes sancochar un choclo mediano y un huevo completo. Una vez listos, acompáñalos con una tajada de queso fresco (si es bajo en grasa, ¡mejor!) y ya estará lista la lonchera. Puedes acompañar la comida con un refresco de carambola.
· Pan con sangrecita
Esta opción es bastante nutritiva y sabrosa a la vez. Solo debes preparar la sangrecita (gran fuente de hierro) en una sartén con ají y cebolla china. Una vez lista, se coloca a modo de relleno dentro de un pan árabe. Esta lonchera se puede acompañar con limonada o agua.
¿Preocupado por la alimentación de tu hijo? Estas recetas prácticas y saludables te ayudarán en las mañanas.
· Galletas con anchovetas
Para esta lonchera solo necesitas un paquete de galletas integrales (es mejor si consigues galletas de granos libres de gluten) y una conserva de anchovetas con tomate. Las anchovetas son una gran fuente de omega 3 y antioxidantes necesarios para una buena salud. Este snack puede acompañarse con un refresco de cebada o una chicha helada.
· Yogurt con frutos secos y fruta
Otra buena opción es preparar un mix de frutos secos con fruta picada y acompañarlos con yogurt natural. Además, puedes incluir miel, polen y canela a la mezcla para darle ese plus de vitaminas que tu hijo necesita en el día. Esta lonchera puede acompañarse con un buen vaso de agua fría o un refresco de cebada.