5 recetas para una lonchera saludable: de vuelta a clases

¿Qué mandarle a tu hijo en la lonchera? Aquí te enseñamos cinco recetas de loncheras saludables.

Interseguro 5 Loncheras saludables de vuelta a clases
inteserguro

Comenzó la época escolar y con ella muchos retos para los padres de familia, uno de ellos es preparar la lonchera escolar. La cantidad de opciones presentes en los supermercados hacen difícil poder escoger las más saludables y, además, lograr que sea del agrado de nuestros hijos. Por eso, para ayudar, hemos elaboramos una lista de 5 recetas para preparar una lonchera saludable.

 

Aprende a preparar estas cinco recetas fáciles y saludables, y prepara la lonchera de tus hijos sin problemas.

 

· Pancitos con pollo: 

Esta lonchera es bastante sencilla de preparar. Solo necesitas petipanes integrales (los panes árabes pequeños también son una buena opción), pollo sancochado, tomate, lechuga, apio y mayonesa casera. Ya con todos los ingredientes, solo es cuestión de deshilachar el pollo sancochado y agregarle la mayonesa casera (las versiones bajas en grasa de los supermercados también son una buena alternativa), añadir las verduras y colocar la mezcla a modo de relleno en los panes. Este snack se puede acompañar con una fruta cítrica y refresco de chicha o agua.

· Choclo con huevo y queso

Esta es otra opción, bastante práctica, y que seguramente dejará a tu hijo repleto. Solo debes sancochar un choclo mediano y un huevo completo. Una vez listos, acompáñalos con una tajada de queso fresco (si es bajo en grasa, ¡mejor!) y ya estará lista la lonchera. Puedes acompañar la comida con un refresco de carambola.

· Pan con sangrecita

Esta opción es bastante nutritiva y sabrosa a la vez. Solo debes preparar la sangrecita (gran fuente de hierro) en una sartén con ají y cebolla china. Una vez lista, se coloca a modo de relleno dentro de un pan árabe. Esta lonchera se puede acompañar con limonada o agua.

 

¿Preocupado por la alimentación de tu hijo? Estas recetas prácticas y saludables te ayudarán en las mañanas.

 

· Galletas con anchovetas

Para esta lonchera solo necesitas un paquete de galletas integrales (es mejor si consigues galletas de granos libres de gluten) y una conserva de anchovetas con tomate. Las anchovetas son una gran fuente de omega 3 y antioxidantes necesarios para una buena salud. Este snack puede acompañarse con un refresco de cebada o una chicha helada.

· Yogurt con frutos secos y fruta

Otra buena opción es preparar un mix de frutos secos con fruta picada y acompañarlos con yogurt natural. Además, puedes incluir miel, polen y canela a la mezcla para darle ese plus de vitaminas que tu hijo necesita en el día. Esta lonchera puede acompañarse con un buen vaso de agua fría o un refresco de cebada.

 

¡Prepara estas ricas recetas y dales a tus hijos una lonchera saludable!

 

Con estas recetas, estamos seguros de que tus mañanas serán más sencillas y la lonchera dejará de ser un dolor de cabeza. Anímate a probarlas y a darles a tus hijos una alimentación rica y saludable.

Y así como sabes que una buena alimentación es la base para alcanzar un mejor desempeño académico, también es importante que te prepares y asegures el futuro de tus hijos, por eso, recuerda que puedes asegurar su educación con Educación garantizada Plus. Averigua cómo aquí.