3 razones por las que las vacaciones laborales son importantes

¿No sabes si tomarte unas vacaciones laborales? Aquí te contamos tres razones por las que viajar y relajarte es importante.

3 razones por las que las vacaciones laborales son importantes
inteserguro

El día a día de todo trabajador incluye reuniones, llamadas y fechas límite que continuamente nos ponen a prueba. Por eso, no es difícil encontrar colaboradores estresados y saturados de pendientes. Si bien es bueno que te dediques a tu trabajo, también es importante que te tomes en serio los momentos de descanso, es decir, las vacaciones laborales. ¿No nos crees? Aquí te dejamos tres razones por las que las vacaciones laborales son “importantes”.

 

Tómate unas vacaciones laborales y viaja seguro

 

· Mejora tu rendimiento en el trabajo: aunque no lo parezca, el simple hecho de tomarte unas vacaciones laborales recarga tu energía y aumenta tu creatividad. Esto hace que, al regresar a la oficina, tengas ideas frescas y puedas terminar con tus tareas diarias más rápido. Un estudio realizado en la Singapore Management University asegura que viajar durante tus vacaciones laborales aumenta tu creatividad. ¿Pensando en playa como destino? En esta nota te enseñamos a preparar tu equipaje para unas vacaciones en la playa.

 

· Mejora tu expectativa de vida: sí, puede sonar extremo, pero tomar unas vacaciones laborales puede aumentar tu expectativa de vida hasta en un 20%. Así lo demuestra un estudio científico de la Universidad Estatal de Nueva York. Además, este informa que viajar al menos una vez al año reduce la probabilidad de padecer una afección cardíaca hasta en un 30%. ¡Ve pensando cuál será tu próximo destino!

 

¿Adicto al trabajo? Estas tres razones para tomarte unas vacaciones laborales te convencerán de realizar ese viaje que tienes pensado.

 

· Reduce el estrés: la rutina diaria y la carga de responsabilidades que surgen del trabajo pueden llegar a estresarte en el mediano plazo. Por eso, es importante tomarte unas vacaciones laborales y desconectarte momentáneamente de lo que se vuelve un hábito de lunes a viernes. Así, tus niveles de cortisol disminuirán y podrás regresar renovado a tu trabajo. Disfruta tus vacaciones como quieras: con una maratón de series en casa, visitando museos o sitios históricos en tu ciudad, o bien con un viaje, que también es una gran opción para generar recuerdos y divertirte durante las vacaciones.

 

Ser apasionado por el trabajo es algo positivo, pero pensando en tu propia eficiencia laboral y, muy en especial, en tu salud, es fundamental que te tomes un tiempo para disfrutar de unas vacaciones laborales formidables, lejos de las preocupaciones. Y precisamente para no tener nada de qué preocuparte, te recomendamos adquirir un seguro de viaje, con el que podrás disfrutar de tus destinos con la tranquilidad que Interseguro te ofrece.

 

¡Disfruta de tus vacaciones laborales viajando seguro!

 

Compra aquí tu seguro de viajes.