coberturas principales

Coberturas

Pricipal

  • Uso indebido de tarjeta(s) asegurada(s) a causa de hurto o de robo y/o asalto y/o secuestro en cajeros automáticos o ventanillas (*)

Adicionales

  • Uso indebido en cajeros automáticos o ventanillas de la(s) tarjeta(s) asegurada(s) emitida(s) por la entidad financiera a causa de extravío y/o pérdida.
  • Consumos indebidos de la(s) tarjeta(s) asegurada(s) emitida(s) por la entidad financiera.
  • Reembolso por fraude de la(s) tarjeta(s) asegurada(s) emitida(s) por la entidad financiera.
  • Uso indebido de la tarjeta de crédito y/o débito del asegurado, emitida(s) por el contratante para compras y/o consumos vía internet.
  • Reembolso de gastos de duplicados y reposición de documentos por hurto o robo y/o asalto y/o secuestro.

(*)Incluye el robo de dinero en efectivo que haya sido retirado del cajero o ventanilla con la Tarjeta Asegurada. Considerar: 2 eventos al año, límite de 400 mts desde el ATM o Ventanilla. Ver detalle en la definición de la cobertura.


Tarifario

Descripción del Plan:

MONTO DE PRIMA COMERCIAL
PlanCuota de Prima MensualCuota de Prima SemestralCuota de Prima Anual
PLAN 1Prima comercial + IGV: S/ 2.90Prima comercial + IGV: S/ 17.40Prima comercial + IGV: S/ 34.80

Cobertura

CoberturasSuma Asegurada
  • Uso indebido de la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s) emitida(s) por la Entidad Financiera (a causa de hurto, robo y/o asalto y/o secuestro en cajeros automáticos y ventanillas. (*)
  • Uso indebido de la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s) emitida(s) por la Entidad Financiera a causa de extravío/pérdida en cajeros automáticos y ventanillas.
  • Reembolso por fraude de la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s) emitida(s) por la Entidad Financiera (Cambiazo).
    Hasta S/ 2, 500, límite agregado anual.
    • Consumos indebidos de la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s) emitida(s) por la Entidad Financiera
    • Uso indebido de la tc y/o débito del asegurado, emitida(s) por el Contratante para compras y/o consumos vía internet
      Hasta S/ 2, 500, límite agregado anual.
      • Reembolso de gastos de duplicados y reposición de documentos por hurto o robo y/o asalto y/o secuestro
        Hasta S/150, límite agregado anual

        (*) También incluye el robo de dinero en efectivo que haya sido retirado del cajero o ventanilla con la Tarjeta Asegurada. Considerar: 2 eventos al año, límite de 400 mts desde el ATM o Ventanilla. Ver detalle en la definición de la cobertura.

        Seguro Individual Corporativo SIC Soles

        Aviso del siniestro y Solicitud de cobertura

        Una vez ocurrido el fallecimiento o la invalidez total y permanente o accidente o la enfermedad grave del Asegurado, el Asegurado y/o Beneficiario, de ser el caso, comunicarán por escrito el siniestro a la Compañía Aseguradora, dentro del plazo de siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de ocurrencia del siniestro o desde que se conoce el beneficio, conforme a los medios de comunicación pactados en la presente póliza. El dolo en que incurra el Contratante, Asegurado o Beneficiario en el incumplimiento de los plazos para comunicar el siniestro libera de responsabilidad a la Compañía Aseguradora. En caso de culpa inexcusable, no se perderá el derecho a la indemnización si la falta de aviso no afectó la posibilidad de verificar o determinar las circunstancias del siniestro o si se demuestra que la Compañía Aseguradora ha tenido conocimiento del siniestro o de sus circunstancias por otro medio. En caso de culpa leve por parte del Contratante, Asegurado o Beneficiario y siempre que se haya generado un perjuicio a la Compañía Aseguradora, ésta tiene el derecho de reducir la indemnización hasta la concurrencia del perjuicio que ha sufrido, salvo que la falta de aviso no haya influido en la verificación o determinación del siniestro.

        Posteriormente, para la solicitud de cobertura, deberán presentar a la Compañía Aseguradora los antecedentes relativos al Siniestro, dentro de los noventa (90) días calendario contados desde el aviso del Siniestro.

        Se deja a salvo el derecho del Asegurado y/o Beneficiario, según corresponda, de que luego de realizar la Solicitud de Cobertura a la Compañía Aseguradora, decida acudir a la vía judicial, administrativa o arbitral - en caso se hubiere pactado esta última -, para reclamar la indemnización aún luego de transcurridos los plazos señalados anteriormente, considerando para ello que el plazo de prescripción establecido en la Ley del Contrato de Seguro es de diez (10) años desde la ocurrencia del siniestro o desde que el beneficiario tuvo conocimiento del beneficio.

        El Contratante y/o Asegurado y/o Beneficiarios deberán presentar en original o mediante certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) los siguientes documentos, según corresponda:

        • Muerte Natural
          • Documento Nacional de Identidad del Asegurado, en caso se cuente con el mismo.
          • Certificado de Defunción (formato completo).
          • Partida o Acta de Defunción.
          • Documento Nacional de Identidad del Beneficiario.
          • Historia Clínica completa foliada y fedateada, así como los informes, declaraciones, certificados o documentos los relativos al fallecimiento del Asegurado.
        • Muerte Accidental; adicionalmente a lo requerido en caso de muerte natural:
          • Protocolo de Necropsia completo, en caso corresponda (copia certificada por autoridad competente o legalizada notarialmente)
          • Atestado o Informe Policial Completo; o, Carpeta Fiscal Completa (copia certificada por autoridad competente o legalizada notarialmente)
          • Examen químico toxicológico, en caso corresponda.
          • Dosaje etílico, en caso corresponda.
        • Invalidez Total y Permanente por Accidente
          • Documento de identidad del Asegurado; a falta de este documento, certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) de la partida de nacimiento.
          • Informe del médico que prestó los primeros auxilios.
          • Dictamen de Invalidez Total Permanente emitida por Essalud (Seguro Social de Salud) o MINSA (Ministerio de Salud) o la COMAFP (Comité Médico de las AFP); en caso de apelación, el dictamen médico será emitido por el Comité Médico de la SBS (COMEC).
          • Atestado policial completo o acta de intervención policial, o de autoridad competente, en caso de accidente (copia certificada por autoridad competente o legalizada notarialmente). La fecha del accidente que conste en dicho documento constituye la fecha del siniestro.
          • Historia clínica foliada y fedateada del Establecimiento de Salud donde el Asegurado fue diagnosticado y tratado de la causa básica de su invalidez.
        • Para los casos de Deuda con el Empleador, adicionalmente a lo requerido para la cobertura por muerte o Invalidez Total y Permanente por Accidente, según corresponda, se deberá presentar el documento que sustente el préstamo respectivo, así como copias de las boletas o planillas de pago que demuestre el saldo insoluto a la fecha del siniestro. Los documentos deberán ser presentados mediante certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada).
        • En el caso de Desempleo, el Asegurado deberá presentar, adicionalmente a lo solicitado en los literales c) o f), según corresponda, la constancia emitida por el empleador mediante certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada). Asimismo, de ser necesario, aplicará lo dispuesto en la cobertura de Enfermedades Graves, en el siguiente literal.
        • Para la cobertura de Enfermedades Graves, deberán proporcionar a la Compañía Aseguradora todos los antecedentes médicos del Asegurado, que posean este último y/o los Beneficiarios, entendiéndose como estos la Historia clínica foliada y fedateada del Establecimiento de Salud donde el asegurado fue diagnosticado y tratado, Informe del médico tratante y Estudio histopatológico y Anátomo patológico. El Asegurado dará las facilidades y deberá someterse a los exámenes y pruebas que la Compañía Aseguradora solicite para efectos de determinar y verificar la efectividad del diagnóstico y tipo de enfermedad y determinar la fecha en que dicho diagnóstico se haya producido (fecha del suceso que otorga la cobertura). El costo de dichos exámenes y pruebas será de cargo de la Compañía Aseguradora, y serán requeridos dentro de los primeros veinte (20) días desde la recepción de toda la documentación e información requerida en la póliza. La Compañía Aseguradora determinará en un plazo máximo de treinta (30) días, contado desde la recepción de los documentos e información indicados en la póliza, si el Asegurado padece de alguna de las Enfermedades Graves cubiertas.

        En cualquiera de los casos señalados previamente, adicionalmente a los documentos solicitados en el presente artículo, el(los) Beneficiario(s) deberá(n) presentar los informes, declaraciones, certificados o documentos, destinados a probar la ocurrencia del siniestro, que la Compañía Aseguradora razonablemente solicite dentro del plazo indicado más adelante.

        Sin perjuicio de que es obligación del contratante, el Asegurado y/o el(los) beneficiario(s) presentar la documentación e información prevista en el presente artículo, por el presente documento el contratante y los beneficiarios autorizan y se obligan a colaborar para que la compañía aseguradora realice todas las indagaciones necesarias para determinar la procedencia de la cobertura de un siniestro y el importe de la indemnización.

        Una vez recibidos todos los documentos e información completa y necesaria indicada en la póliza para la liquidación, la Compañía cuenta con treinta (30) días para evaluar el siniestro y proceder a rechazarlo o a aprobarlo. En caso la Compañía Aseguradora requiera aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información presentada deberá de solicitarlas dentro de los primeros veinte (20) días del plazo antes señalado. La Compañía Aseguradora podrá solicitar un plazo adicional para realizar nuevas investigaciones u obtener evidencias relacionadas con el Siniestro siempre, conforme a la legislación establecida por la SBS, en particular lo establecido en el Reglamento para la Gestión y Pago de Siniestros y la Ley del Contrato de Seguro.

        El pago de la indemnización se efectuará en un plazo no mayor a treinta (30) días desde la fecha en que el siniestro fue consentido.

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