coberturas principales

Coberturas

Vendido por bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales, ONGs, entre otros. Las coberturas deben ser adecuadas al sector a quienes van dirigidas y considerar necesidades reales e inmediatas de protección.

Principales

  • Fallecimiento Natural
  • Fallecimiento Accidental
  • Indemnización por diagnóstico de cáncer
  • Desgravamen (Muerte natural, muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente o enfermedad)
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente


Nuestros Beneficios

Microseguros

Condiciones de Accesos y Límites de Permanencia

  • Edad mínima de ingreso:18 años
  • Edad máxima de ingreso:66 años
  • Edad máxima de permanencia: 75 años

A la fecha en que el Asegurado cumpla setenta y seis (76) años de edad, el seguro quedará resuelto automáticamente respecto de dicho Asegurado. La declaración inexacta de edad del asegurado acarrea la nulidad de la presente póliza, si su verdadera edad, en el momento de entrada en vigencia de la Póliza, excede el Límite de Edad Asegurable, por lo que la COMPAÑÍA ASEGURADORA devolverá las primas pagadas. Si por error u omisión se aseguró a personas que no se encuentren dentro del rango de edad permitido para la contratación o se hubiera continuado con el pago de la prima tras exceder el límite de permanencia del seguro, la Compañía Aseguradora devolverá las primas pagadas en exceso, con intereses legales.

Microseguros

Aviso del siniestro y Solicitud de cobertura

El asegurado y/o los beneficiarios, deberán dar aviso del siniestro a la Compañía Aseguradora dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de su ocurrencia o de la existencia del beneficio, según corresponda. El incumplimiento de este plazo generará el rechazo al siniestro, excepto, si el beneficiario prueba su falta de culpa o que en el incumplimiento medió caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho.

Posteriormente, deberán presentar la solicitud de cobertura al Contratante, quien tramitará el pago de la indemnización correspondiente de manera directa o a través del corredor de seguros, o en su defecto a la Compañía Aseguradora, con la siguiente documentación:

En caso de muerte natural:

  • Partida, Acta o Certificado de Defunción original o copia certificada.
  • Copia del DNI del asegurado fallecido (en caso se cuente con dicho documento) y de cada uno de los Beneficiarios.

En caso de muerte accidental, adicionalmente a la documentación por muerte natural se deberá presentar, según corresponda: Certificado y Protocolo de Necropsia, Atestado policial o carpeta fiscal completo, Certificado de médico legista, Resultado de Dosaje Etílico y Resultado de análisis toxicológico.

En caso de invalidez total y permanente por accidente:

  • Copia del DNI del asegurado.
  • Dictamen de Invalidez Total y Permanente emitida por EsSalud, Minsa, Comité Médico de las AFP (COMAFP) o Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

En caso de diagnóstico de cáncer:

  • Copia del DNI del asegurado.
  • Estudio anatomo-patológico con el cual se diagnosticó el cáncer.

Para la cobertura de Desgravamen, adicionalmente a la documentación requerida según el supuesto que corresponda, el Beneficiario deberá presentar a la Compañía Aseguradora la liquidación de la deuda bajo cobertura.

El pago de las indemnizaciones derivadas de la presente póliza, se hará efectivo dentro del plazo máximo de cinco (5) días útiles desde la fecha en que se haya presentado toda la documentación prevista en la póliza y podrá efectuarse a través del comercializador o directamente al asegurado y/o beneficiario.

Microseguros

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué riesgos cubre?

    Los riesgos cubiertos son los que se encuentran expresamente en las Condiciones Particulares de la póliza, pudiendo ser:

    • Fallecimiento Natural
    • Fallecimiento Accidental
    • Indemnización por diagnóstico de cáncer
    • Desgravamen (Muerte natural, muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente o enfermedad)
    • Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • ¿Cuáles son las exclusiones? La póliza no cubre los siniestros que se produzca por alguna de las circunstancias detalladas en el Artículo N° 7 del Condicionado General.
  • ¿Cuál es el procedimiento y plazo para presentar la solicitud de cobertura? Una vez producido el siniestro, los Beneficiarios deberán dar aviso por escrito a la Compañía Aseguradora, éste debe ser comunicado dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio, según corresponda, presentando la documentación que se consigna en el Artículo N° 13 del Condicionado General.
  • ¿Qué es el periodo de gracia y la suspensión de cobertura? Para el pago de la prima se concede un periodo de gracia que será de treinta (30) días calendario, contado a partir de cada fecha de vencimiento de las cuotas previstas para el pago de la prima. Durante este período la cobertura de la póliza permanecerá vigente. Si vencido el periodo de gracia, la prima se encontrase impaga, la cobertura se suspenderá automáticamente, sin necesidad de previo aviso, notificación o requerimiento alguno por la Compañía Aseguradora. La Compañía Aseguradora no será responsable por los siniestros ocurridos durante el periodo en que la cobertura se encuentre suspendida.
  • ¿Es posible rehabilitar la cobertura? En caso la cobertura se encuentre suspendida por falta de pago de prima, la misma podrá ser rehabilitada por el Asegurado mediante el pago de la prima adeudada dentro del plazo máximo de treinta (30) días desde el vencimiento del periodo de gracia.
  • ¿Se puede dar la resolución automática por falta de pago? De haber transcurrido el plazo de treinta (30) días desde el vencimiento del periodo de gracia, si la prima sigue impaga, la Solicitud-Certificado se resolverá en forma automática, sin necesidad de previo aviso, notificación o requerimiento alguno por la Compañía Aseguradora, perdiendo el Asegurado la Cobertura contratada. La Compañía Aseguradora no será responsable por los siniestros ocurridos después que la póliza fue resuelta
  • ¿Cuáles son las causales que pueden resolver el contrato de seguro? El Asegurado podrá resolver sin expresión de causa su Solicitud-Certificado, previo aviso por escrito con una anticipación no menor de treinta (30) días, mediante carta dirigida al domicilio de la Compañía Aseguradora o al último domicilio del Contratante, registrado en las Condiciones Particulares de la póliza. De igual manera, la Compañía Aseguradora podrá resolver la Solicitud-Certificado en caso de solicitud de cobertura fraudulenta, por lo que tendrá derecho a las primas devengadas a prorrata mientras la misma estuvo vigente conforme a lo establecido en el Artículo N° 11 del Condicionado General. La resolución operará al día siguiente de notificada la comunicación escrita de resolución al Contratante y Asegurado o Beneficiario, según corresponda; dicha comunicación podrá realizarse a su domicilio o correo electrónico.
  • ¿Cuál es el procedimiento y plazo para efectuar reclamos? Los requerimientos y/o reclamos podrán ser presentados en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Cliente (Lima, Arequipa y Chiclayo), para mayor información llamar a nuestra Central de Atención al Cliente (Lima) al 500-00-00 o enviando un correo electrónico a servicios@interseguro.com.pe. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente de acuerdo al medio pactado, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud.
  • ¿Cuáles son los mecanismos de solución de controversias? En caso de reclamo o disconformidad con los fundamentos del rechazo del siniestro, El Contratante o Asegurado podrá acudir a los siguientes mecanismos de solución de controversias: (i) Defensoría del Asegurado por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el Reglamento de dicha entidad (web:www.defaseg.com.pe, Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307 - Piso 9, San Isidro, Lima – Perú; Teléfono: 4210614); (ii) El Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI (Dirección: Calle La Prosa S/N San Borja, web: www.indecopi.gob.pe); (iii) Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, llamando al teléfono gratuito N° 0-800-10840; y, (iv) Arbitraje, en los términos establecidos en el Artículo N° 26 del Condicionado General.

Microseguros

Instancias para presentar denuncias y/o reclamos

PROCEDIMIENTO Y PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS

Los requerimientos y/o reclamos serán recibidos, en cualquier momento, vía correo, llamadas telefónicas o correo electrónico en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente según el medio de respuesta solicitado, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud.

Centros de Atención al Cliente

Lima

  • Teléfono: 500-0000
  • Dirección: Av. Paseo de la República N° 3071, San Isidro

Arequipa

  • Teléfono: (054) 603 101
  • Dirección: Mz. D Lote 1 Urb. Los Cedros – Yanahuara

Chiclayo

  • Teléfono: (074) 232 512
  • Dirección: Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria.

Correo electrónico: servicios@interseguro.com.pe

Página web: www.interseguro.com.pe

Ud. tiene el derecho de realizar sus denuncias y reclamos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), acudir a la Defensoría del Asegurado o a la Plataforma de Atención del Usuario de la SBS.

Defensoría del Asegurado

  • Por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el reglamento de dicha entidad
  • Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307 – Piso 9, San Isidro
  • Teléfono: 4210614
  • Correo electrónico: info@defaseg.com.pe
  • Página web:www.defaseg.com.pe

INDECOPI (Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual)

  • Dirección: Calle De La Prosa 104 San Borja,
  • Página web: www.indecopi.gob.pe

Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

  • Teléfono: 0-800-10840 (gratuito)

MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Vía Judicial

Toda controversia, disputa, reclamo, litigio, divergencia o discrepancia entre el Asegurado, Contratante o Beneficiario y La Compañía, referido a la validez del contrato de seguro del que da cuenta esta póliza, o que surja como consecuencia de la interpretación o aplicación de sus Condiciones Generales o Particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquier indemnización u obligación referente a la misma.

Microseguros

Información adicional sobre corredores de seguros

Los usuarios tienen derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la empresa para efectuar actos administrativos más no de disposición, en el marco de lo establecido en el artículo 340° de la Ley General.

Microseguros

Resolución de la póliza

El Asegurado podrá resolver su Solicitud-Certificado sin expresión de causa, previo aviso por escrito con una anticipación no menor de treinta (30) días, dirigido al domicilio de la Compañía Aseguradora o al último domicilio del Contratante, registrado en las Condiciones Particulares de la póliza. Para tal fin, el Asegurado podrá utilizar los mismos mecanismos utilizados para la contratación. La Compañía Aseguradora podrá resolver la Solicitud-Certificado en caso de solicitud de cobertura fraudulenta, por lo que tendrá derecho a las primas devengadas a prorrata mientras la misma estuvo vigente. La resolución operará al día siguiente de notificada la comunicación escrita de resolución al Asegurado y/o Beneficiario; dicha comunicación podrá realizarse a su domicilio o correo electrónico.

Microseguros

Tarifario y/o cotizador (aplicable a seguros masivos)

  • Monto de la prima comercial
  • Costos por concepto deducible, franquicia, copago o coaseguro, según corresponda
  • Tributos aplicables, el porcentaje establecido y, en caso corresponda, el monto
  • TCEA (en caso de fraccionamiento de la prima y los supuestos que determinan dicha tasa)
  • Cualquier concepto no relacionado a la contratación o cobertura del seguro, que corresponda trasladar al usuario

Microseguros

Derecho de Arrepentimiento (aplicable a seguros masivos)

Microseguros

Exclusiones

La presente póliza no cubrirá los siniestros que ocurran a consecuencia de:

  • Fallecimiento del Asegurado Titular o del Coasegurado como consecuencia del Suicidio y/o intento de Suicidio, salvo que el contrato haya estado en vigencia ininterrumpidamente por dos (2) años.
  • Lesiones causadas por el Asegurado voluntariamente a sí mismo y lesiones causadas intencionalmente al Asegurado por terceros con su consentimiento (incluyendo homicidio o tentativa de homicidio).
  • Invalidez total y permanente como consecuencia de un intento de suicidio.
  • Cuando el fallecimiento sea como consecuencia de intervención activa del Asegurado Titular o del Coasegurado en actos delictivos, subversivos y/o terroristas.
  • El acto delictivo cometido, en calidad de autor o cómplice por un beneficiario o quien pudiera reclamar el Capital Asegurado o la indemnización.
  • Los accidentes que se produzcan cuando el asegurado se encuentre en situación de embriaguez o drogas o en estado de sonambulismo. Se considera que el asegurado está en estado de embriaguez cuando el examen de alcohol en la sangre arroje un resultado igual o mayor a 0.5 gr/lt. al momento del accidente. Para efectos de determinar el grado de intoxicación alcohólica al momento del accidente, se considerará que el grado de metabolización del alcohol en la sangre es de 0.15 gr/lt por hora, conforme a la fórmula utilizada por la sanidad de la Policía Nacional.
  • Lesiones que el Asegurado sufra en servicio militar en actos de Guerra declarada o no declarada (conflicto armado), civil o internacional; asimismo, servicio militar o policial de cualquier índole, tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra.
  • Lesiones causadas al Asegurado por su intervención, directa o indirecta, como autor o partícipe, de un acto delictivo, subversivo y/o terrorista, insurrección, rebelión, hostilidades u operaciones bélicas, invasión, huelgas, motín o tumulto popular, guerra civil o internacional, o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado, actos de terrorismo o ataques que involucren el uso de armas o materias y sustancias atómicas, biológicas (p.ej. bacteriológicas) o químicas u otras formas de destrucción, en que el Asegurado participe por culpa grave propia o de sus beneficiarios, así como tampoco en peleas o riñas, salvo en aquellos en que se establezca judicialmente, a través de indicios razonables, que se ha tratado de legítima defensa.
  • Accidentes ocasionados por la emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la ignición de dicho combustible, cualquier evento o pérdida proveniente de una liberación súbita de energía atómica, radiación nuclear o contaminación radioactiva (controlada o no), fisión o fusión nuclear.
  • Los accidentes que se produzcan en la realización o práctica de actividades, profesión u oficio claramente peligrosos y que no guarden relación con la ocupación declarada por el Asegurado ni mencionados por el mismo en la solicitud respectiva, o aun cuando lo hubiera declarado; considerándose como tales aquellas actividades que constituyan una clara agravación del riesgo, que se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos o donde se ponga en grave peligro la vida o integridad física de las personas, incluyendo al conjunto de tareas y funciones propias de una ocupación, profesión o labor que exponen al trabajador al riesgo de sufrir daños, accidentes o perjuicios para su salud o integridad, ya sea por efectos de la manipulación de materiales peligrosos, sustancias corrosivas o explosivas, maquinaria pesada, armamento, o exposición a condiciones climáticas extremas, esfuerzo físico o mental importante o cumplimiento de horarios nocturnos o irregulares, y que dichas actividades no hayan sido declaradas por el Asegurado al momento de contratar el seguro o durante la vigencia del mismo. Se consideran como actividades riesgosas el manejo o trabajo con o cerca de materiales explosivos, minería subterránea, trabajos en altura o líneas de alta tensión, servicio de seguridad y vigilancia público o privado, corrida de toros, levantar o mover mercancías de gran peso, manejo de armas de fuego, manejar sustancias corrosivas o toxicas, entrar en contacto con sustancias radioactivas, realizar viajes a lugares inhóspitos, realizar trabajos con alto voltaje, utilizar aviones privados o vuelos no regulares.
  • Los accidentes que se produzcan en la práctica de deportes riesgosos, considerándose como tal deportes que constituyan una clara agravación del riesgo, que se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos o donde se ponga en grave peligro la vida o integridad física de las personas, y que hayan sido declarados o no por el Asegurado al momento de contratar el seguro o durante la vigencia del mismo. Se consideran como deportes riesgosos, practica de artes marciales que impliquen pleno contacto, el buceo o inmersión submarina, montañismo o escalada, alas delta, paracaidismo, carreras de caballos, de automóviles, de motocicletas y de lanchas, parapente, motonáutica, aviación deportiva, esquí (acuático y de nieve), Bungee Jumping (Puenting) o variación de salto al vacío, canopy, rappel, rafting, kayak, trekking, boxeo, rodeo, equitación, cacería, ciclismo en montaña o en pista, downhill.
  • El riesgo de aviación solo queda cubierto cuando el asegurado viaje como pasajero en transporte aéreo de servicio público, sobre una ruta establecida y autorizada para el trasporte de pasajeros sujeto a itinerario fijo entre aeropuertos debidamente establecidos.
  • Enfermedades preexistentes; se entiende por enfermedad preexistente a toda aquella enfermedad, lesión, condición o síntoma, congénita o no, que se haya originado con anterioridad a la contratación del seguro y por lo cual el Asegurado ha recibido y/o continua con un tratamiento médico. La condición de preexistente existe si antes de la fecha de inicio de vigencia de la póliza o de su rehabilitación:
    • La enfermedad es de conocimiento del asegurado, quien debe actuar bajo el principio de la máxima buena fe; y,
    • La enfermedad fue diagnosticada por un médico colegiado y se ha determinado con anterioridad a la contratación del seguro.
  • VIH o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) y/o sus derivados y complicaciones.