¿Viaje de Año Nuevo? Estas son las cosas que debes saber sobre el SOAT

Los viajes de fin de año pueden estar llenos de diversión y relajo. No dejes que problemas con el SOAT arruinen tu año nuevo.

viaje-ano-nuevo-soat
Interseguro

¿Estás planeando un viaje por carretera para este año nuevo? Seguramente tendrás más de una anécdota divertida y graciosa de ese viaje de fin de año y, como en Interseguro queremos que tus anécdotas sean todas llenas de diversión, creamos esta nota con algunas recomendaciones a tener en cuenta si vas a viajar en tu vehículo. Estas son las cosas que debes saber sobre el SOAT antes de viajar.

 

 

  • Si tienes SOAT electrónico, no necesitas tu certificado físico

 

Recuerda que si cuentas con el SOAT electrónico, no es necesario que presentes el certificado ante una intervención policial. De darse el caso, los oficiales se encargarán de ingresar tu placa al sistema de consultas y ahí verificarán que tu seguro se encuentra activo. Tú también puedes verificar esto ingresando aquí.

 

 

  • No confundas la cobertura del SOAT

 

Otro punto a tener en cuenta es la cobertura del SOAT. Recuerda que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito solo cubre a las personas dentro del vehículo o las personas que hayan podido ser afectadas. Esto quiere decir que si tu auto sufre algún descompuesto o tienes problemas en el camino (diferentes a algún accidente de tránsito), el SOAT no cubrirá los arreglos a tu vehículo o asistencia vehicular. Por ello, es mejor tomar las precauciones del caso o contratar un seguro vehicular que te mantenga protegido durante tu viaje.

 

 

  • Recuerda revisar que tus papeles estén al día

 

Sabemos que la emoción del viaje y las ganas de relajarte pueden ser muy altas pero que no se te olvide de algunos temas importantes, ¡como renovar tu SOAT! Aunque parezca sencillo, esto puede pasar desapercibido por muchos conductores, quienes se dan con la sorpresa de que su seguro está vencido al ser detenidos por los policías. Por ello, te recomendamos verificar que todos tus documentos y trámites estén al día, antes de iniciar tu viaje de año nuevo.

 

 

  • Conoce cómo usar el SOAT

 

Contar con el SOAT es obligatorio, pero saber usarlo en casos de accidentes es igual de importante, sobre todo si estás realizando un viaje largo en fiestas de fin de año. Recuerda que el seguro cubre todos los accidentes de tránsito y su cobertura es automática, por lo que solo deberás comunicarte con la central de emergencias de tu aseguradora (para el caso de Interseguro, el número de emergencias es el 01 500-0000) o al los números de emergencias del Estado. Para saber a mayor profundidad cómo usar tu SOAT, lee esta nota que explica todo a detalle.
Sin duda, tomando las medidas de precaución correctas y teniendo estas consideraciones en cuenta, no tendrás problema al momento de realizar tu viaje de año nuevo por la carretera. Recuerda que no hay mejor manera de viajar que estando tranquilo y seguro de que estás protegido ante cualquier eventualidad. Por eso, te recomendamos adquirir o renovar tu SOAT antes de armar tus maletas y emprender ese tan esperado viaje de año nuevo.