3 puntos que debes tomar en cuenta en la elección de la universidad de tus hijos

Interseguro
Si bien la decisión también la harán ellos, es ideal que los aconsejes sobre los aspectos que deben considerar para no arriesgar su futuro. 

La formación de los hijos es un punto que ocupa la mente de todo padre. Desde el momento en que nacen, ya estamos pensando en cómo garantizarles las mejores oportunidades y brindarles una educación de calidad. Es inevitable preocuparnos por su futuro y pensar no solo en el colegio, sino en la universidad a la que irán.

Si bien la elección de la carrera universitaria dependerá de la personalidad y gustos de tu hijo, cuando se trata de la universidad a la que asistirán, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para garantizar que la formación que reciba sea la mejor, lo que a su vez le permitirá acceder a mejores y más oportunidades laborales.

seguro educativo

1. Que se especialice en la carrera que busca 

Debes considerar que la universidad elegida sea especialista en la carrera que tu hijo desea seguir. Esto significa que cuente con mallas curriculares actualizadas y posea los implementos necesarios para que los estudiantes puedan pasar de la teoría a la práctica sin complicaciones. En el caso de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), hay más de 400 laboratorios a disposición de los alumnos, para que comiencen a vivir su carrera desde el día uno.

2. Que tenga convenios dentro y fuera del país 

Las oportunidades internacionales aportan mucho a la formación profesional de los jóvenes. Los intercambios les permiten conocer una realidad distinta y estudiar en un lugar totalmente distinto, expandiendo su visión no solo de la carrera, sino del mundo. Es importante que la universidad que elijan esté en la capacidad de brindarle estas experiencias, a través de intercambios, becas universitarias y hasta visitas a empresas en el exterior, como las que se realizan en la UTP.

3. Que lo introduzca y acompañe en su inserción al mercado laboral  

No solo se trata de prepararlo en su carrera profesional, sino también de proveerle los recursos que necesite para que su entrada al mercado laboral sea más sencilla y rápida. Muchos jóvenes desconocen cómo preparar una hoja de vida, cómo actuar en una entrevista o los términos asociados, y es ahí donde la universidad debe brindar el asesoramiento adecuado para marcar la diferencia.

Pero la elección de una universidad que brinde una educación superior óptima no es lo único que preocupa a los papás. Un punto que suele atormentarlos es cómo financiarán la carrera elegida, ya que representa una inversión importante de dinero.  

Para tomar cartas en el asunto y hacer que todo el proceso sea más fácil, Interseguro tiene el seguro de vida enfocado en educación garantizada, que permite a los papás ahorrar desde que sus hijos están en el colegio, para en el futuro costear los pagos de la universidad. Ellos deciden cuánto tiempo quieren ahorrar, teniendo como resultado que la educación universitaria de sus hijos esté garantizada y protegida, inclusive ante cualquier eventualidad. 

¡Ya lo sabes! Las herramientas para brindar a tus hijos una educación de calidad y segura están en tus manos. Infórmate y garantízales lo mejor.  

Conoce más de la UTP AQUÍ


Fuente: UTP