¿Cómo saber si mi SOAT está vigente?

Interseguro

¿Quieres usar tu auto pero no sabes si tienes el SOAT vigente? Conoce aquí cómo verificar si tu seguro se encuentra al día de manera fácil y segura.

¿Sabías que puedes verificar de manera fácil y rápida si un auto cuenta con SOAT vigente? Para muchos, la Consulta SOAT todavía sigue siendo un misterio. Algunos propietarios de SOAT incluso, no saben que pueden conocer el estado de su seguro con unos pocos clics. Ahora que se aproximan los viajes de Semana Santa, viaja tranquilo sabiendo que hay un SOAT que te cubre. Descubre cómo aquí:

1. Conoce el estado de tu SOAT a través de Consulta SOAT

La Consulta SOAT es un servicio brindado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG). Se ofrece a través de una página web, en la que solo tendrás que ingresar el DNI o la placa del vehículo a consultar y, automáticamente, el sistema te muestra los datos del SOAT, así como su fecha de vigencia.

En caso de que no cuentes con el certificado de tu SOAT, puedes utilizar esta información para demostrar su vigencia. Además, la Consulta SOAT te puede servir para conocer el estado del seguro de un tercero (por ejemplo, si estuvieras por comprar un vehículo usado, o viajar en bus en semana santa, así se te hará más fácil tomar una decisión bien informada para saber si todo está en orden). Lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratuito y lo puedes utilizar las veces que lo requieras. Solo debes ingresar a la web de la APESEG y seguir las indicaciones.

2. Conoce si tu SOAT está vigente con un mensaje SMS

Otra manera sencilla de conocer si tu SOAT se encuentra vigente es a través de un mensaje de texto. Solo debes enviar un SMS desde tu celular al 90900 y recibirán un mensaje con el estado actual de tu seguro. Este envío es gratuito, sencillo y muy rápido. Además, te puede salvar si es que no tienes acceso a internet en ese momento.

Con estas herramientas, sin lugar a dudas, conocer la vigencia del SOAT es muy simple, incluso para saber si tu seguro se encuentra próximo a vencer o si ya venció. De ser el caso, no olvides que debes renovarlo lo antes posible, pues manejar con un SOAT vencido puede implicarte una multa y problemas con las autoridades. Si estás buscando renovar tu seguro, Interseguro te ofrece el SOAT electrónico desde S/. 65.00.

¿Necesitas renovar o comprar tu SOAT? Dale clic al botón y hazlo en pocos minutos.