alternative image

Soat Electrónico

¿Qué ocurre si tengo mi SOAT vencido?

Índice

Soat Electrónico
calendar icon
calendar iconComparte

¿Qué ocurre si tengo mi SOAT vencido?

Manejar sin SOAT vigente puede ser perjudicial en más de una manera. Las consecuencias se aplican no solo para el conductor, sino también para los pasajeros del vehículo sin seguro y hasta terceros afectados por un accidente de tránsito. ¿No sabes qué puede pasar si manejas con SOAT vencido? Éstas son algunas de las principales consecuencias. 

  1. Te encuentras desprotegido ante cualquier accidente de tránsito

 

soat-vencido-multa-consecuencias

El SOAT es un seguro obligatorio que protege a todas las personas afectadas por un posible accidente de tránsito. Además, el seguro no solo te cubre a ti, el conductor, sino también cubre a los pasajeros dentro de ambos vehículos accidentados e, incluso, a los terceros afectados en el accidente, como peatones. Por eso, si no cuentas con el SOAT vigente, no cuentas con la protección necesaria en caso de te pasara algo en un accidente. De ocurrir un accidente con el SOAT vencido, el conductor tendrá que hacerse cargo de todos los gastos, incluyendo los de los pasajeros y terceros. 

  1. Puedes ser sancionado con una multa

soat-vencido-consulta-renovar

Tener el SOAT es obligatorio a nivel nacional, por lo que si manejas sin él o con el certificado vencido y eres detenido por la policía, serás sancionado con una multa que asciende a los S/.486.00. Recuerda que frente a cualquier intervención policial, las autoridades te pedirán toda la documentación necesaria, como el brevete, la tarjeta de propiedad, la revisión técnica y el SOAT vigente.

Además de la multa por manejar con el SOAT vencido, la policía también puede imponer una sanción por conducir sin el certificado SOAT físico. Eso sí, recuerda que si tienes un SOAT electrónico, no es necesario contar el SOAT impreso, con solo mencionar que tienes un SOAT electrónico, la Policía consultará tu placa en su sistema para verificar que esté vigente. También puedes mostrar la captura de tu certificado desde tu celular o enviar un mensaje gratuito con tu placa al 90900.

  1. No podrás vender tu auto ni hacer ningún trámite notarial

soat-vencido-comprar-online

Existen más restricciones legales por no contar con SOAT vigente. Por ejemplo, si deseas vender tu carro, no podrás hacerlo hasta que renueves tu SOAT vencido. Lo mismo para cualquier trámite legal que implique la asistencia notarial, pues en la notaría te pedirán entregar todos tus documentos en regla, incluyendo el SOAT. De no contar con él, no podrán avalar ningún trámite que desees hacer. 

Ahora que ya conoces las consecuencias de conducir con el SOAT vencido, seguramente no dejarás pasar ni un día antes de renovarlo. Sabemos que hacerlo puede ser tedioso. Por eso, no te estreses y hazlo desde la comodidad de tu hogar y en pocos minutos. ¿Cómo? Solo ingresa y renueva tu SOAT Interseguro AQUÍ.

Nota más leída

alt interseguro
Soat Electrónico

Cómo saber si mi SOAT está vigente

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Soat Electrónico

¿Cómo consultar tu SOAT por placa?

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Descarga tu SOAT electrónico al wallet del celular

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico / Seguro Vehicular

Cómo saber qué motor tiene mi auto

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Soat Electrónico

Revisión Técnica para Motos: Guía Completa

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Vehicular / Soat Electrónico

Pico y Placa Arequipa: Qué Debes Saber

icono de calendario
Ver más