¿Preparado para el viaje al sur o al norte? Accidentes vehiculares más comunes en carretera

Interseguro

Con la fecha de nuestro viaje familiar en auto cada vez más próximo, nos hemos puesto a armar el equipaje y otros preparativos que vamos a necesitar. Los niños finalmente decidieron que iríamos a Paracas, porque los otros destinos implicaban mucha caminata.


Entre los preparativos, y como ya teníamos toda la documentación en regla, empezamos a revisar hoteles y la ruta que debemos seguir para llegar a nuestro destino. La elección del hotel fue lo más sencillo, elegimos uno con buena calificación y de fácil acceso, pero por otra parte, la ruta requiere una evaluación especial porque el camino toma aproximadamente 4 horas por la Panamericana Sur y viajamos en familia.


Normalmente no nos preocuparíamos de más, sin embargo, es la primera vez que nos estamos venturando a un viaje por Perú con los niños y no está de más ser precavidos, sobre todo viajando en tu carro.


Buscando y averiguando por las rutas más seguras, nos encontramos con una información preocupante: la Panamericana Sur es de lejos la carretera con más registro de accidentes automovilísticos del país. Considerando que cerca del 20% del total de accidentes de auto, se dan en carretera y que por feriado habría mayor movilización de viajes por Perú, hicimos una lista de los accidentes más comunes y así tomar nuestras precauciones.


Si tú también estás interesado en esta data, te la listamos aquí los más importantes a tener en cuenta, ser extra cuidadoso no está de más y menos con niños en el auto:

  • Colisión: 25%
  • Choque: 21%
  • Atropello: 15%
  • Despiste: 10%
  • Colisión o Choque con fuga: 15%

*Fuente: INEI 2016


Es cierto, no pusimos todas las cifras, pusimos las que más nos preocupaban porque si bien el SOAT nos cubre ante una emergencia de salud, sabíamos que una posible reparación al auto también podía salir cara, sobre todo considerando el porcentaje de fugados, así que también nos aseguramos con nuestro seguro vehicular.


Seguros para autos en Perú no es necesariamente lo más popular en el país, pero teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se registran, sobre todo en estas fecha, debería serlo.


Nosotros nos reaseguramos y viajamos 100% protegidos, con el soat y nuestro seguro vehicular, porque así no nos veamos involucrados en un accidente, los beneficios son buenísimos.


Completa tú también la seguridad de tu carro aquí: