La importancia de ahorrar

Interseguro

¡AHORRAR! La palabra que menos importancia tiene cuando somos jóvenes, y es que creémos que de eso nos preocuparemos cuando ya tengamos familia o responsabilidades muy grandes. Pero la verdad es que caemos en un gran error, pues todos deberíamos a empezar hacerlo desde que comenzamos a generar nuestros propios ingresos.


Mi mamá siempre decía: “ahorra hija, que la juventud es efímera y la vejez es larga”, y sé que suena trillado, pero como ahora veo todo desde la perspectiva de mamá y de la preocupación por el futuro de mis hijos y el mío lo entiendo, porque seamos sinceros, a quién no le gustaría mantener, o mejorar, el estilo de vida que tiene hasta que la vida nos diga: “hasta aquí no más”.


Yo por ejemplo, lo aprendí de mis papás. A la edad que ellos tienen los veo disfrutando, viajando y dándose esos gustitos que sé tienen bien merecidos por haber pensado a futuro, y no solo en el momento. Y la verdad es que no saben lo feliz que me siento de haberlos tenido como ejemplo, porque una cosa es que un tercero te diga lo bien que le va a su vejez gracias al seguro que adquirieron, pero cuando esas personas son cercanas a ti y no te lo tienen contar, porque tú lo ves día a día, te hace replantear tu economía a un futuro y decidir desde ya por un seguro de jubilación.


Porque no hay nada mejor que saber que tienes tu futuro asegurado, ¿verdad?