Estás haciendo checklist para tu viaje de Fiestas Patrias, pero…¿Cuáles son las coberturas de viajes?

Interseguro

Con los feriados extras que tenemos en julio de este año por Fiestas Patrias y por motivo de los Panamericanos, una amiga del trabajo decidió que aprovecharía y tomaría vacaciones adicionales para salir del país y seguro viaje a Europa.


Es así que desde hace un par de días estamos usando las horas de almuerzo para ir a hacer compras y que tenga todo lo que necesita para viajar. Hasta el momento parece que ya tiene todo listo (equipaje, reservas, documentos), así que con lo básico cubierto, nos pusimos a averiguar sobre los tours y visitas que puede hacer, en Europa felizmente hay mucho por ver, fue así como llegamos a una página donde descubrimos un dato que no teníamos claro: para visitar Europa, un seguro de viajes obligatorio es necesario. 


No es que tengan que comprar uno específicamente, pero sí es necesario tener uno o no sales del aeropuerto, es más, el seguro de viajes obligatorio que te piden debe tener una cobertura médica mínima de 30 mil euros. Digamos que es su manera de proteger a los turistas. Felizmente adquirir un seguro no es complicado, porque la mayoría son en línea, pero sí es importante ahora que iba a comprar un seguro de viajes, tener en claro las coberturas mínimas que iba a necesitar:


  • Cobertura de gastos médicos de emergencia (accidente, enfermedad y medicamentos recetados)
  • Localización de equipaje o compensación por pérdida o demora en la entrega de tus maletas
  • Compensación por demora o cancelación de vuelos
  • Emergencia dental
  • Cobertura por deportes amateur

Entre todas las búsquedas que hicimos, encontró uno que cubría todo lo que necesitaba además de tener un plan exclusivo para viajes a Europa, que fue por el que optó finalmente. Vale decir que no le hice cherry, ella decidió, pues el que compró fue nuestro seguro de viajes, porque cuando hizo la comparación, las coberturas eran realmente buenas.


Así que, les dejo el enlace para que puedan conocer un poco más sobre nuestro seguro de viaje: