Con las maletas listas en el carro, pero…¡Se me perdió el certificado SOAT!

Interseguro

Le sucedió el año pasado a un amigo del trabajo, estuvo hablando por semanas sobre el pequeño viaje en carretera que haría por fiestas patrias, de cómo tenía listo todo para partir: bebidas, comida enlatada y precocinada, mantas para el frío y más.


¿Y qué tal le fue en su viaje?


Resulta que no lo hizo. Teniendo todo listo, antes de arrancar el carro, se dio cuenta que no tenía el certificado de su SOAT a la mano. Es gracias a esta experiencia que una de las primeras cosas que hicimos al alistar nuestro viaje este año fue revisar la documentación.

Lamentablemente para él, que estaba a punto de partir, no le daba el tiempo de tramitar un duplicado del SOAT físico que tenía, así que tuvo que cancelar. Este año, sin embargo, 2019, está tomando su revancha.


Hoy le pregunté, por si las dudas, si ya tenía todo listo y me dijo muy contento que sí, que cuando le tocó renovar el seguro, optó por el soat electrónico, así no había manera en que se le pierda el certificado, sobre todo en su caso que suele ser un poco despistado.


¿Cómo saber si mi SOAT está vigente si no tengo el certificado?


Hoy es muy simple hacer una consulta de soat vigente aún así no tengas el certificado o tengas soat electrónico o físico. Solo tienes que mandar un mensaje de texto al 90900 con tu número de placa y te responden con otro mensaje que indica si está vigente y hasta cuando.


Sin embargo, si eres de los que quieren estar doblemente seguros, te recomiendo optar por el soat electrónico


¿Por qué?


Al momento de comprar o renovar tu SOAT tienes dos opciones: soat electrónico o soat físico. Si prefieres el segundo, agendarás una fecha para que te entreguen por delivery el certificado físico y una vez que lo tengas deberás tenerlo contigo todo el tiempo ante una revisión, pero, si optas por el electrónico, te llegará un mensaje de texto con un enlace a tu certificado. Este enlace lo puedes guardar o reenviar a quien gustes, de esa manera no hay posibilidad de extravío.


Además, si necesitas una copia, solo te reenvían el certificado y ya, no tienes que estar tramitando un duplicado. Suena bien, ¿verdad? Si mi amigo hubiera tenido el soat electrónico el año pasado, de seguro hubiera podido hacer su viaje en carretera.


Aprovecha y renueva tu también su soat aquí: