Pico y Placa: ¿Cómo saber si mi auto puede transitar?

Interseguro

Todos somos parte del malestar que causa el tráfico limeño por diversas razones. La sensación de incertidumbre por saber si llegaremos tarde al trabajo, a una reunión, a la universidad o a una fiesta son simplemente comunes en nuestro día a día.


Sin embargo, hace algunas semanas el plan de restricción vehicular:“Pico y placa” comenzó a regir en Lima Metropolitana como período de prueba. La medida consta en restringir el tránsito de los autos según el número de las placas de rodaje (par o impar). Con ello, se busca facilitar el tránsito de autos en vías con alta carga vehicular. ¡Enhorabuena para todos! 


Ahora bien, está perfecto que se reduzca el tránsito de los vehículos en las avenidas principales pero, ¿cómo sé si mi auto tiene esta restricción? Prepárate, pues todos deben acatar esta medida pero en diferentes días. 


Si tu auto tiene un número de placa par no pueden circular los lunes y miércoles; si tu placa de vehículo tiene un número impar no puede circular los días martes y jueves. Esto durante horario de las 6am a 10am y de 5pm a 9pm. Por otro lado, los modelos de carro que deben acatar a esta norma son los Sedan, Coupé, Hatchback, Convertible, Station Wagon, SUV, Pick Up y Furgón. 


Ahora que podrás manejar evitando el malestar del tráfico, no dejes a tu carro sin un seguro vehicular, pues así te sentirás completamente seguro y  tranquilo al volante.