¿Cómo elegir el colegio adecuado?

Interseguro

El día de ayer, mientras conversaba con mi mamá sobre cuál sería la temática del cumpleaños de la bebe, me puse a pensar en que rápido se está pasando el tiempo y que ya en un abrir y cerrar de ojos, empezará a ir al colegio.


Es en ese momento, donde empieza a surgir la gran pregunta: “¿En qué colegio la pongo? Y es que es el lugar donde tu hijo/a pasará la mayor parte de su tiempo, y será el lugar donde complementará la educación que le proporcionas en casa. ¡Pero no te desesperes! pues estoy segura que al igual que yo harás una investigación mismo FBI de cada colegio que te recomienden. Así que aquí te dejo unas cuantas recomendaciones que yo he empezado a tomar en cuenta.


1.   ¿Cuál es el proyecto educativo del colegio? La manera en la cual le transmitirán los conocimientos a tu pequeño, es súper importante. Debes averiguar qué método utilizan y si tienen alguna orientación pedagógica concreta. Además, nunca está de más consultar cuál es el punto fuerte de la institución, ya sea si destaca por su formación musical, nuevas tecnologías, literatura, deportes, etc

2.   ¿Cuántos alumnos hay por clase? Recuerda que mientras menos alumnos hayan es mejor, porque muchas veces los colegios por generar más ingresos pueden hacer salones de 40 niños, lo cual imposibilita que la educación sea un poco más personalizada.

3.   ¿Cómo es el día a día en el colegio? Para esto te recomiendo que te des una vueltita en el colegio que vayas a visitar y veas cómo es la formación, cómo se comportan los alumnos, si las instalaciones son seguras y cómodas, y todo lo que una mamá busca para el buen desarrollo de su pequeño.


Finalmente, y una de las cosas más importantes, es ver el costo del colegio. A veces queremos poner a nuestros hijos en el mejor colegio, pero no debemos olvidarnos que además de su educación, hay muchas otras cosas importantes como alimentación, salud, vivienda, etc.. Así que hay que pensar también en eso, porque la idea es que nuestros hijos puedan estudiar tranquilos, y nosotras sin la preocupación mes a mes de si nos alcanza o no.


Solo recuerda que sea cual sea el lugar que elijas para tu hijo/a, él se desarrollará a la manera en que tú lo guíes durante todo este proceso. ¡Y sabemos que lo harás bien!