¿Cómo descubrí lo importante de tener un Seguro de Viajes?

Interseguro

Uno de los gustos que te puedes dar cuando ya trabajas, es poder engreír a tus papás, ya que es como una especie de agradecimiento por todo lo que ellos nos han dado. Es así como con mi primer sueldo decente, decidí comprarles un pasaje para que se vayan a disfrutar de las deliciosas playas de Brasil.

Recuerdo que nunca me había sentido tan feliz de poder regalarles algo así. Las caras de sorpresa de mis papás fue un momento épico.

Era tanta la emoción que, semanas previas, junto a mi mamá decidimos empezar a buscar sitios turísticos para que pudieran conocer en Brasil, y fue en ese momento cuando, entre tantos comentarios de gente recomendando lugares, uno de ellos decía: “… todo hubiese sido perfecto, si es que la maleta de mi hermana no se hubiera extraviado.”. En ese momento, mi mamá me miró y me preguntó si era necesario, yo le dije que no, que la aerolínea en la que viajaban era muy buena y que como mamá es muy cuidadosa con sus cosas no creí que fuese a haber problemas.

La verdad es que jamás me hubiese imaginado, que tan importante era un seguro de viajes, no solo porque se te puedan perder las maletas, sino porque en caso de alguna emergencia, el costo de una buena clínica y las medicinas sería carísimo, porque es un presupuesto que no se tenía planeado. Y por falta mía de prevención, por un seguro de viajes (porque valgan verdades, tenemos la errónea idea de que no nos pasará nada), es que mis papás pasaron un mal momento cuando mi papá se accidentó el hombro en el viaje. Cuando mamá me llamó preocupada contándome lo que había ocurrido, y todo lo que tuvieron que hacer para conseguir un médico que los atienda a esas horas de la noche, entendí que es mejor prevenir que lamentar, y que con tu seguridad y la de los que quieres no se juega.

Ahora que ya pasaron unos años, y sé que mi papá quiere viajar nuevamente a Brasil para ver jugar a la selección en la Copa América, tengo preparado para ellos un segundo viaje a Brasil, ¡pero claro! Esta vez ya me encargué de adquirir un seguro de viajes, así estaré con la plena tranquilidad de que este viaje será maravilloso para ellos.