Procedimiento para usar cobertura SOAT en caso de accidente

Interseguro

El SOAT te mantiene seguro ante cualquier tipo de accidente de tránsito. ¿Quieres saber cómo usarlo? Aquí te contamos cuál es el procedimiento para usar la cobertura.

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, mejor conocido como SOAT, cubre los gastos médicos de conductores, pasajeros o terceros involucrados en un accidente. Por eso, es importante contar con el SOAT vigente y conocer cuál es el procedimiento para usar la cobertura. Sobre lo segundo, hemos recopilado los pasos a seguir para hacerlo.

1. Solicita de inmediato la intervención de la autoridad policial

Lo primero que debes hacer si sufres o eres testigo de un accidente de tránsito es alertar a las autoridades. Comunícate con la central policial al 105 y busca algún efectivo cerca que pueda atender la situación. Así, habrá registro del accidente y se podrá encontrar la ayuda necesaria más rápidamente.

2. Acude o traslada a las víctimas en ambulancia a un centro médico público o privado

Además de contactar a las autoridades, debes buscar ayuda de los especialistas. Te recomendamos llamar al 106, el número de los bomberos, para que puedan enviar una ambulancia y asistencia médica para los afectados. Si te encuentras cerca a un hospital o clínica, puedes llevar a los afectados a emergencias para que sean atendidos. Todos están obligados a atenderlos. 

3. Comunícate con la compañía de seguros respectiva para activar la cobertura

Una vez alertadas las autoridades y los bomberos, comunícate con la compañía de seguros a la que le compraste el SOAT. Ellos se encargarán de registrar el accidente y comenzar los trámites para que los gastos asociados al accidente estén cubiertos. Ten en cuenta que, dependiendo del accidente, tu aseguradora te pedirá ciertos documentos para avanzar el trámite. 
Conociendo el procedimiento para usar la cobertura del SOAT en caso de accidente, estás mejor preparado en caso de una emergencia. Recuerda que es es muy importante contar con el SOAT vigente para poder acceder a la cobertura y no pasar problemas futuros.

Si necesitas comprar o renovar tu SOAT vencido, puedes hacerlo desde S/. 65.00 y en pocos minutos desde nuestra web. ¡Dale clic al botón!