Brackets: ¿Son una buena opción y por qué debería usarlos?

Si tienes dudas sobre los brackets, sus beneficios y las razones para usarlos, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para despejar tus dudas.

brackets-beneficios-porque-usarlos
Interseguro

Los brackets han sido y son el sistema de ortodoncia más utilizado gracias a sus excelentes resultados. Anteriormente, este tratamiento había sido relacionado únicamente a los niños y adolescentes. Sin embargo, actualmente son más las personas adultas que se animan a seguir este tratamiento. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre los brackets.

 

¿Cómo funcionan los brackets metálicos?

 

La principal función de los brackets metálicos es regresar los dientes a una posición correcta y asegurar así una buena mordida y una sonrisa estética. Por un lado, los brackets se encargan de corregir la posición de los dientes, para que el proceso de masticación sea el adecuado. Por otro lado, su función estética es innegable y permite a la persona que los usa, gozar de una sonrisa más definida y perfecta.

 

¿Cómo están conformados los brackets?

 

Para poder completar el tratamiento de manera correcta, el sistema de ortodoncia de los brackets metálicos usa una serie de elementos o partes que les facilitan el trabajo. Estos son el arco, que aplica presión sobre los dientes. Las ligaduras, que sirven para unir el bracket al arco y permitir que pueda aplicar la fuerza necesaria para la corrección de los dientes. Y por último, el bracket, que se utiliza para marcar la dirección o el giro que se le va a dar al diente.

 

¿Cómo se colocan los brackets?

 

Existen varios métodos para colocar los brackets metálicos. Sin embargo, uno de los más populares es el cementado indirecto. Este proceso utiliza unos moldes sobre los que se colocan los brackets, para luego ser transferidos a la boca del paciente. Así, se puede realizar el tratamiento de una manera rápida, cómoda y precisa.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre los brackets, solo queda que te animes a probarlos y mejorar la posición de tus dientes. Para hacerte la decisión más sencilla, en Interseguro tenemos una oferta exclusiva para nuestros clientes: 40% de descuento en la cuota inicial para brackets metálicos. ¿Qué esperas? Ingresa a la web de Mundo Beneficios y conoce este y otros descuentos exclusivos que esperan por ti.