alternative image

Seguro Universitario

Beca 18: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Índice

Seguro Universitario
calendar icon
calendar iconComparte

Beca 18: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

La universidad es, sin duda, un gran gasto económico y requiere de bastante sacrificio, si es que no se ha ahorrado previamente. Por esa razón, muchos padres de familia buscan otras opciones que les ayuden a costear la educación superior de sus hijos. Una de estas alternativas puede ser Beca 18, un programa del estado que cubre los gastos educativos y afines. Sin embargo, no todos saben cuáles son los requisitos para postular y lograr alcanzar una de estas becas.

¿Cómo postular a Beca 18?

El primer paso para postular a la Beca 18 es postular a la universidad o una institución de educación superior. Ahí, tendrás que rendir el examen de admisión o pasar la entrevista de ingreso y ganar un cupo para poder matricularte en el ciclo académico. De haber aprobado el primer paso, lo siguiente que debes hacer es ingresar a la web de Pronabec, entrar al módulo de postulación que encontrarás a partir del 4 de abril y registrarte. Para ello, debes dejar tus datos completos (nombres completos, número de Documento Nacional de Identidad y cuenta de correo electrónico personal).

Una vez registrado, el Pronabec te proporcionará un código de postulante y una clave de acceso. Con ellos, deberás ingresar a la plataforma de postulación, registrar la información solicitada y cargar los documentos obligatorios. Recuerda que solo tienes dos días desde que inicias el proceso en la web para completar toda la información requerida. Una vez terminado el registro, te enviarán una notificación para saber si estás apto para realizar el examen nacional de postulantes. De aprobar el examen, tu hijo podría ser uno de los seleccionados para participar de Beca 18.

¿Qué requisitos se necesitan para participar de Beca 18?

Para poder postular y ser acreedor de la Beca 18, es importante tener en cuenta ciertos requisitos. En primer lugar, solo podrán tener este beneficio, aquellos jóvenes nacidos en Perú o con nacionalidad peruana. En segundo lugar, deben ser menores de 22 años a la fecha de iniciada la convocatoria, además de haber estudiado la secundaria en una institución educativa de Educación Básica Regular y/o Básica Alternativa, pública y/o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.

Otro requisito importante a tener en cuenta a la hora de considerar Beca 18 como una opción, es que el joven postulante debe estar focalizado como Pobre o Pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares. Por último, el postulante tiene que haber sido aceptado en una universidad y estudiar una de las carreras elegibles para Pronabec. Es decir, no todas las universidades o carreras son costeados por esta beca.

Si mi hijo no cumple los requisitos de Beca 18, ¿qué otra opción tengo? 

Si bien es un gran beneficio y sin duda, Beca 18 ayuda a miles de familias peruanas, hay que reconocer que acceder a ella no es algo sencillo. Por eso es importante que tengas en cuenta otras opciones, por si tu pequeño no llega a cumplir los requisitos o aprobar el examen nacional. Una buena manera de asegurar la educación superior de tus hijos es crear un fondo con el que pagarás sus estudios. ¿Cómo lograrlo? Interseguro ofrece un seguro llamado Educación Garantizada, con el que podrás ahorrar para la educación de tus pequeños, hacer crecer tu dinero con nuestras grandes tasas y asegurar su futuro.

Además de funcionar como un medio de ahorro, con Educación Garantizada los estudios superiores de tus hijos están asegurados, pues serán cubiertos si es que algo te sucede en el camino y ya no puedes proveer a tu familia. Así, no solo estás guardando dinero para invertirlo en ellos a futuro, sino que lo estás haciendo crecer gracias a las tasas en dólares y soles que en Interseguro te ofrecemos.

Nota más leída

alt interseguro
Seguro Universitario

Mejores Universidades de Perú: Ranking

icono de calendario
Ver más

También podría interesarte

alt interseguro
Seguro Universitario

Becas para Estudiar en el Extranjero: Cómo Aplicar desde Perú

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Universitario

Universidades de Gastronomía en Perú: Dónde Estudiar

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Universitario

Ahorro e inversión: Aprende a tener cultura financiera

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Universitario

5 recetas para una lonchera saludable: de vuelta a clases

icono de calendario
Ver más
alt interseguro
Seguro Universitario

Pensando en el futuro con un Seguro Universitario

icono de calendario
Ver más