Año Nuevo: ¿Cómo disfrutar al máximo mi viaje de fin de año?

El viaje de año nuevo puede ser problemático si no se toman las medidas necesarias. En este artículo te brindamos algunos consejos para disfrutar al máximo tu viaje de fin de año.

ano-nuevo-viaje-fin-de-ano
Interseguro

 

Visitar a la familia en el extranjero, conocer Europa, disfrutar de paradisíacas playas. Cualquiera que sea tu plan de viaje para año nuevo, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que lo disfrutes al máximo y tu única preocupación sea crear nuevos recuerdos e historias que quedarán contigo para siempre. ¿Quieres saber cuáles son? En esta nota te contamos cómo disfrutar al máximo tu viaje de fin de año.

 

Consejos para disfrutar el viaje de año nuevo

 

 

  • Averigua sobre los aeropuertos

 

Las escalas y los aeropuertos alternados son una táctica muy conocida por los viajeros y las aerolíneas para abaratar los costos de los tickets, sin embargo, durante las fiestas y sobre todo en año nuevo, la situación se puede poner caótica. Si hay un momento del año en el que te recomendamos tener la menor cantidad de escalas posibles y cambio de aeropuertos, es en las fiesta de fin de año. Si no pudiste hacerlo, no desesperes, algo que te puede salvar de más de un apuro es averiguar y conocer los aeropuertos antes de llegar. Puedes buscarlos en Google o TripAdvisor y así saber dónde están las salas de espera, las puertas de embarque, etc. Recuerda que es mejor llegar listo a tener varias situaciones que nos agarren por sorpresa.

 

 

  • Tómate tu tiempo

 

Durante los picos de viaje altos, como lo son las fiestas de fin de año, los problemas más comunes son los retrasos. Ya sea por los vuelos, el papeleo y hasta un simple check in; la cantidad de personas en los aeropuertos hacen todo más complicado y hasta los trámites más rápidos pueden tomar tiempo. Por esa razón, te recomendamos salir con tiempo, incluso más del que normalmente acostumbras, para evitar tener problemas con este tipo de retrasos y que llegues a tu embarque tranquilo y a tiempo. No olvides que, incluso en las ciudades, el tráficos de las fiestas te puede jugar en contra.

 

Sigue estos tips y vive al máximo tu viaje de año nuevo

 

 

  • Empaca de manera sabia

 

Armar la maleta puede ser una de las tareas más divertidas o estresantes al momento de prepararte para un viaje, todo depende de cómo lo hagas. Por eso, nosotros te recomendamos tener en cuenta las reglas que tienen los aeropuertos sobre líquidos y demás, y así evitar colocarte en una posición complicada en tu viaje. Cuando empaques, también es importante tener en cuenta que la mayoría de las aerolíneas ahora cobran por el equipaje y aceptan hasta cierto pesaje por maleta. Te recomendamos tener en cuenta dicha información y preguntar bien hasta cuántos kilos puedes llevar en tu maleta de mano y bodega para evitar complicaciones.

 

 

  • Compra tu seguro con anticipación

 

No hay mejor manera de disfrutar un viaje, en especial si es en año nuevo, que estando tranquilo y seguro. Por eso, te recomendamos contratar un seguro de viaje con tiempo y así mantenerte protegido durante toda tu estadía en el destino que hayas elegido. Recuerda que nunca estamos libres de algún accidente o perder las maletas y que, al estar fuera de nuestro país, hasta el más mínimo inconveniente nos puede llegar a costar mucho dinero. Lo mejor es saber que contamos con asistencia completa ante cualquier suceso con nuestras maletas, vuelos y, sobre todo, si es que nuestra salud se ve afectada.

 

Asegúrate y no dejes de disfrutar tu viaje de año nuevo

 

Tomando las medidas de precaución y planificándote bien, estamos seguros que disfrutarás al máximo tu viaje de año nuevo. Además de estos consejos, recuerda llevar bien cargado tu celular y no olvidar tus útiles de aseo, para estar preparado en todas tus paradas. Ya sabes, tu seguridad es lo primero, por eso un seguro de viajes es fundamental para estar protegido en el viaje de fin de año. ¿Quieres conseguir el tuyo al mejor precio? Con viaje seguro de Interseguro puedes tener la mejor cobertura desde 2 dólares diarios. ¡Además contamos con paquetes especiales para las familias!

 

¿Quieres más información sobre nuestro seguro de viajes?