Alertas de seguridad durante un viaje

Interseguro

Siempre pensé que cada vez que mi mamá me preguntaba antes de un viaje “Adónde te vas, con quién, cuándo y cómo te piensas ir”, lo hacía con el fin de querer imponer su autoridad en casa y estar enterada de hasta el más mínimo detalle del viaje que estaba planeando, o peor aún de la idea de un viaje, porque valgan verdades muchas veces con la emoción no pensaba en todo.

Y si bien, yo siempre fui de las chicas bastante responsables y muy cuidadosas con sus cosas, lo que aprendí en cada viaje que tuve, es que mamá no se preocupa por puro gusto de molestar (Claro, ahora que soy mamá lo entiendo, y creo que yo a mis hijos les haría más preguntas de las que ella me hizo). Por eso, quiero darte unos cuantos consejos a tener en cuenta para que tu viaje sea una experiencia divertida, emocionante, pero sobre todo segura.

1.   Mira siempre a tus alrededores y camina muy seguro. No importa si estás frente a la torre Eifel, Macchu Picchu o cualquier otra maravilla del mundo, siempre debes estar alerta de lo que sucede a tu alrededor, siempre hay gente que se aprovechan de estos momentos de perpejidad de los turistas para hacer de las suyas, así que ojito ojito.

2.   Separa tu dinero. Debes de tener ciertas cantidades separadas en tu bolso, maleta o cualquier otro lugar. Te comento que hace unos años que viajé a Brasil, me robaron el bolso con todo el efectivo, tarjetas y documentos, y los trámites que tuve que hacer fueron bastante tediosos, así que luego de esa experiencia aprendí lo que te comento ahora.

3.   Cierra siempre tu bolso o mochila y siempre tenlo adelante. Usualmente cuando vamos de viaje, paramos abriendo el bolso para sacar la cámara o el celular, o efectivo para comprar ciertas cosas, o hasta guardando el agua o algún snack, pero debemos cuidarnos hasta en el país más seguro de los famosos “amigos de lo ajeno”. Así que siempre alerta con eso.

4.   Ten un seguro de viaje. Los accidentes y enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento, y no hay cosa peor que interrumpir tu viaje por que tuviste que pagar un hospital y te quedaste sin dinero para seguir con tu viaje. ¡Así que a viajar seguro!

Y pues bueno, la verdad es que podría indicarles mil tips de cuidado durante un viaje, pero creo que resumiendo todos estos en tres palabras serían: “Cuidado, Precaución y Seguridad”. Y es que viajar es lindo, nos relaja y distrae, pero no echemos a perder un momento bonito solo por no tener en cuenta de algunas normitas de seguridad.