4 Consejos de Educación Financiera para tus niños

La cultura del ahorro y prevención es un hábito que toma tiempo cultivar. Por esa razón, es importante comenzar desde pequeños y aquí te contamos cómo lograrlo en tus hijos.

educacion-financiera-ninos
Interseguro

En nuestra etapa adulta, muchos nos preguntamos: ¿Por qué no me alcanza el dinero? La respuesta es simple: una pobre educación financiera. Por suerte, esto puede evitarse si lo aprendemos desde pequeños. Por esa razón, es importante inculcar y brindar una correcta educación financiera a los niños. Aquí te contamos cuatro maneras de lograrlo:

 

 

  • Se aprende jugando

 

Si se trata de niños, los juegos son la mejor manera de enseñar algo. Por eso, te recomendamos buscar maneras de enseñar educación financiera de forma didáctica y divertida. En diversos sitios online puedes encontrar una serie de aplicaciones móviles y páginas web con ejercicios y juegos, cuya finalidad es enseñar a los más pequeños a tener una educación financiera positiva.

 

 

  • El método de las tres alcancías

 

Este método, creado por el escritor de ‘Niño rico, Niño listo’ Robert Kiyosaki, consiste en regalarle tres alcancías a tus pequeños. En cada una, ellos deberán guardar el 30% de ingresos. En la primera, guardarán dinero para iniciar una cuenta de ahorros. En la segunda, para iniciar una pequeña inversión; y en la tercera, para imprevistos.

 

 

  • Enseña de diferentes maneras

 

Si bien la conversación y los juegos son excelente manera de enseñar finanzas para niños, sí es importante tener en cuenta que existe otro formato. Por ejemplo, puedes recurrir a libros, series, películas o documentales donde hablen del ahorro. De esta manera, lograrás ampliar tu alcance.

 

 

  • Los negocios son un buen comienzo

 

Tan importante como conocer la teoría, es ponerla en práctica. Los negocios pueden ser una buena manera de hacer que tus hijos aprendan y entiendan cómo funcionan las finanzas en la vida real. No tiene que ser algo muy elaborado, basta con un negocio pequeño de limonadas a la venta solo para la familia o algo que le guste y pueda capitalizar.

 

Recuerda que la educación financiera es muy importante para no sufrir en el futuro y mientras más temprano se comience a inculcar, mejor. Date un tiempo y sigue estos consejos para que tus hijos se interesen en el tema y, sobre todo, aprendan de manera divertida a tener un control sobre su dinero y a ahorrar. Tan importante como enseñar, es educar con el ejemplo. Por eso, ahorra tú también para que tus hijos encuentren en ti su mejor modelo a seguir y qué mejor manera de hacerlo que pensando en su estudios. Con Educación Segura de Interseguro, podrás ahorrar para asegurar la educación superior de tus hijos, desde que están pequeños.

 

¿Quieres conocer más sobre Educación Segura de Interseguro?